Si Miguel Ríos llenó el Auditorio Municipal de Campo de Criptana, Taburete congregó este jueves a las 23.00 horas de la noche a más de 2.000 personas de diferentes generaciones: niños y niñas, jóvenes y adultos

Dos horas de concierto para repasar los temas más conocidos de su discografía en los que no pudo faltar los míticos como: 'Amos del Piano Bar', 'Sirenas' o 'Caminito al Motel', con el que puso el broche de oro al concierto. Además, la banda tocó tres nuevos temas, ya publicados, que formarán parte de su nuevo disco ‘Matadero 5’, que saldrá a la venta el 26 de octubre.

'La discoteca', uno de los temas que estrenaron el pasado mes de marzo, sonó por todo lo alto en el Auditorio Municipal, donde el público no paró de bailar este pegadizo hit

Taburete interpretando la canción de Sirenas

A mitad del concierto, el cantante del grupo, Willy Bárcenas, se dirigió al público para dar las gracias por el buen recibimiento que les habían brindado. "Ojalá el año que viene podamos volver a estar con vosotros de nuevo", añadía emocionado. Este concierto estaba pensado como él mismo decía para que la gente disfrutase. Y lo consiguieron, ya que pusieron patas arriba a miles de asistentes que cantaron a pleno pulmón las míticas canciones del grupo. 

Además, Taburete deslumbró al auditorio con un solo de trompeta protagonizado por el músico de la banda, Patxi Urchegui. Una improvisada actuación que dejó al público totalmente boquiabierto. 

Solo de trompeta del músico Patxi

“Tenemos mucha suerte de tener en Campo de Criptana un grupo puntero del pop actual como es Taburete, acostumbrado a tocar en grandes ciudades. Conciertos como este, como el de Miguel de Ríos o el de La Oreja de Van Gogh que cerrará el ciclo de los grandes conciertos de Feria, vuelven a poner nuestro pueblo como referencia en la provincia y en la región”, comentaba el alcalde criptanense, Santiago Lázaro.

A pesar de la frenética gira de ‘Caminito del Matadero’, con 21 conciertos en lo que va de mes, Taburete puso toda la carne en el asador y se volcó con un público entregado que coreó cada una de sus canciones.