Imagen de archivo

Imagen de archivo

Región ALTAS TEMPERATURAS

Vuelve la alerta naranja este jueves a Castilla-La Mancha por temperaturas de 40 grados

La provincia de Toledo será la más afectada por el calor.

21 julio, 2022 09:09

Castilla-La Mancha se vuelve a encontrar este jueves en nivel de alerta naranja, y el calor más intenso se espera en la provincia de Toledo, con valores entre los 39-40 grados en la sierra de San Vicente y en el valle del Tajo, mientras que en el resto de provincias se registrarán entre 36 y 39 grados.

Siete provincias españolas permanecerán este jueves en aviso naranja (riesgo importante) por temperaturas cercanas a 40ºC mientras que 30 provincias estarán en aviso amarillo (riesgo) por valores entre los 36-39ºC, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Badajoz, Cáceres, Madrid, Jaén, Córdoba, Toledo y Gran Canaria tendrán riesgo importante por los 40ºC de máxima que se alcanzarán, salvo en Gran Canaria, donde se llegará a los 37ºC.

En menor medida, concretamente en aviso amarillo, se situarán Huesca, Teruel, Zaragoza, Mallorca, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Gerona, Lérida, Orense, Navarra, La Rioja, Álava, Almería, Cádiz, Granada, Sevilla, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife.

Fuertes vientos

También durante esta jornada Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife estarán en aviso amarillo por fuertes vientos costeros del noreste de fuerza siete.

Por lo general, los cielos serán nubosos o con intervalos nubosos en el norte de Galicia y Cantábrico, con algunas lluvias débiles o lloviznas en la mitad oeste del área. También, la AEMET prevé algo de nubosidad baja en el entorno del Estrecho, en el norte de las Canarias montañosas y, durante la mañana, en el litoral sureste.

Por la tarde habrá nubes de evolución en áreas montañosas del noreste peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta en Pirineos. Las temperaturas máximas subirán en la mitad norte peninsular, de forma notable en el entorno del alto Ebro, y bajarán por el oeste de Andalucía.

Las temperaturas mínimas subirán en zonas del centro y oeste peninsular, así como en Canarias, con pocos cambios en el resto. Asimismo, se esperan intervalos de viento fuerte del noreste en el extremo oeste de Galicia y en las Canarias occidentales, con viento de Levante en el Estrecho y viento del noreste en el resto de Galicia y de Canarias, el Cantábrico occidental y el litoral sureste.