Región

Núñez, en contra de que se cierren 200 camas hospitalarias en la región: "Falta previsión"

El presidente del PP en Castilla-La Mancha ha criticado, además, que ha bajado la inversión en Atención Primaria.

6 julio, 2022 13:07

El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha denunciado este miércoles en Albacete que se cierren 200 camas hospitalarias este verano en la región pese al aumento de ingresos por la pandemia por la covid-19 al detallar que el año pasado, por estas fechas, "había unas 70 personas ingresadas por coronavirus y ahora superamos las 500".

"Y, en este escenario, se cierran 200 camas", ha precisado, ante lo que "vuelve a haber falta de previsión y gestión deficiente en materia sanitaria", además de criticar que ha bajado la inversión en Atención Primaria, "con un porcentaje que ha pasado de algo más del 16 % al 13 %", por lo que "está colapsada y sin un proyecto para mejorarla".

Del mismo modo, ha lamentado, "tenemos las peores listas de espera de todo el país", que se ha mostrado convencido de que se podrá revertir a partir del próximo año, cuando sea el nuevo presidente de la Junta. "Qué tendrá que esconder el socialismo de la región cuando se han negado a que pueda haber una auditoría covid para analizar cómo se ha gestionado la pandemia", se ha interrogado.

Programa electoral del PSOE

Por otro lado, se ha cuestionado si el secretario general del PSOE en la región y presidente de la Junta, Emiliano García-Page, "va a renegar del PSOE" de cara a elaborar su programa electoral para las elecciones de 2023 "como dijeron algunos de sus dirigentes el pasado fin de semana" y, de ser así, le ha animado "a presentarse por un partido independiente" a las elecciones autonómicas.

Ha lamentado que "ahora hacen falta personas que estén a la altura de las circunstancias, pero García-Page no lo está".

Ya en clave provincial, Núñez ha lamentado que el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, haya dejado pasar la "oportunidad" de reclamar a los gobiernos autonómico y nacional proyectos que necesita Albacete y que se plantearon durante el Debate sobre el Estado del Municipio, que se ha celebrado este lunes y martes.

Acompañado por el presidente provincial del PP en Albacete y portavoz municipal, Manuel Serrano, el líder regional 'popular' ha reclamado para la ciudad la autovía Albacete-Cuenca, que "comprometió la Junta", o el tercer carril de la A-31, con inversión estatal.