Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, este viernes en visita oficial en la provincia de Cuenca

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, este viernes en visita oficial en la provincia de Cuenca

Región

García-Page arremete contra los ministros de Podemos por no apoyar a Sánchez con la OTAN

Duras críticas del presidente de Castilla-La Mancha. "Son más caros los gobiernos de coalición", ha dicho Page.

1 julio, 2022 13:11

Noticias relacionadas

Suma y sigue. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha cargado este viernes contra los ministros de Unidas Podemos por sus críticas ante la celebración de la cumbre de la OTAN en Madrid o la intención del Gobierno de Pedro Sánchez de aumentar el gasto en Defensa.

El presidente castellano-manchego ha asegurado, en este sentido, que si defenderse como país es caro más caro todavía resultar tener gobiernos de coalición. Alusión directa y abiertamente crítica contra el ala podemita del Ejecutivo de Sánchez. El líder de los socialistas de Castilla-La Mancha ya no se corta lo más mínimo en sus críticas a los dirigentes de Podemos.

García-Page ha ironizado, al respecto, sobre los gastos en materia de Defensa y los que originan los ministros de Podemos en el Gobierno socialista. "Son más caras las coaliciones que los gobiernos sin coalición", ha dicho contundentemente el presidente de Castilla-La Mancha, crítico de forma habitual con el Ejecutivo central y de forma particular con los ministros de la ultraizquierda de Podemos, tal como EL ESPAÑOL EL DIGITAL CLM viene informando puntualmente.

Populismo barato

En declaraciones a los medios desde la provincia de Cuenca, García-Page ha tachado estas críticas de los ministros de Podemos en torno a la OTAN y los gastos de Defensa de "populismo barato", y ha lamentado que solo se escuche a algunos ministros hablar de cosas "que no tienen que ver con sus competencias", en clara referencia al no anunciado por Podemos a los compromisos de España con la OTAN.

"Tenía entendido que el acuerdo entre Podemos y PSOE pasaba por la base de que la Política Exterior y de Defensa se dejaba en manos del PSOE, y eso hay que llevarlo hasta las últimas consecuencias", ha dejado claro el presidente de Castilla-La Mancha.

Como viene informando EL ESPAÑOL, Pedro Sánchez sale de la cumbre de la exitosa cumbre de la OTAN de Madrid con dos compromisos firmados por el presidente del Gobierno con Joe Biden y con la Alianza Atlántica: el aumento de los efectivos militares estadounidenses en España y el incremento sustancial del presupuesto de Defensa.

No está en la mano de Sánchez

Y el cumplimiento de los dos no está totalmente en su mano, porque depende de otros partidos y porque necesita cuadrar respaldos complicados.

El único partido dispuesto en principio a apoyar ambos compromisos es el PP.  El problema es que el de los gastos de Defensa no es fácil de cumplir porque significaría un pacto entre PSOE y PP sobre el conjunto de los Presupuestos Generales del Estado para 2023 que no parece muy probable.

Por contra, Unidas Podemos ya ha dejado claro que no votará a favor de ninguno de los dos compromisos. No puede hacerlo, evidentemente, ni quiere. Es más, en el seno de la formación morada se da por descontado que nadie en el entorno de Sánchez cuenta con siquiera pedirles "una reflexión". Eso se queda para los reproches en público, como los emitidos por el presidente en la rueda de prensa con la que cerró la cumbre.