Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Región AGENDA

Consejo itinerante en Villanueva de la Torre, debate en Talavera, operación 'Torreta-Resolí'...

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el martes, 28 junio de 2022.

27 junio, 2022 21:16

Actualidad política

--9.30 horas: en Albacete, pleno extraordinario en la Diputación.

--10.00 horas: en Ciudad Real, pleno en la Diputación.

--10.00 horas: en Talavera, Debate del Estado de la Ciudad, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Toledo, el coordinador autonómico de Podemos, José Luis García Gascón, asiste a la concentración convocada por la Plataforma por el derecho a una vivienda digna en Toledo, frente a la sede de Gicaman.

--10.30 horas: en Villanueva de la Torre, el presidente regional, Emiliano García-Page, preside la reunión del Consejo de Gobierno itinerante, en el Ayuntamiento. Posteriormente, habrá a una atención a medios que tendrá lugar en el Centro Social de Villanueva de la Torre, ubicado en la carretera Meco a Villanueva. La comparecencia posterior será emitida en directo a través del siguiente enlace: https://www.castillalamancha.es/actualidad/emision-en-direct...

--10.30 horas: en Guadalajara, la vicesecretaria regional del PP, Ana Guarinos, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--11.00 horas: en La Puebla de Montalbán, el presidente regional del PP, Paco Núñez, visita al panadero José Ruiz, ganador de la 'Miga de Oro' al mejor obrador de Castilla-la Mancha, en Panes y Dulces Emi (plaza del Sol, número 4).

--11.00 horas: en Toledo, el portavoz regional del PP, Francisco Cañizares, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--11.00 horas: en Albacete, la concejala del Grupo Municipal Unidas Podemos, Carmen Fajardo, ofrece una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Toledo, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, ofrece una rueda de prensa, en las Cortes.

--11.30 horas: en Cuenca, la diputada del Grupo Parlamentario Popular, María Roldán, y la portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Clara Plaza, ofrecen una rueda de prensa, a las puertas de la Delegación de la Junta.

--12.30 horas: en Caudete, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Antonio Moreno, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--18.00 horas: en Manzanares, el presidente provincial del PP, Miguel Ángel Valverde, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--18.00 horas: en Alcázar, pleno en el Ayuntamiento.

Economía-laboral

--11.15 horas: en Albacete, la secretaria provincial de CCOO, Carmen Juste; la secretaria regional de Mujeres y Políticas LGTBI, Rosario Martínez; y la responsable provincial de Mujeres e Igualdad, Gracia Martínez, asisten al foro 'Discriminación por orientación sexual e identidad de género', en el Hotel Príncipe.

--20.30 horas: en Tarancón, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, clausura la Asamblea General de CEOE-Cepyme, en el Hotel Ansares. Asiste también el presidente regional del PP, Paco Núñez.

Turismo

--11.00 horas: en Cuenca, el alcalde, Darío Dolz; la subdelegada del Gobierno, Mari Luz Fernández; el gerente de Eturia, Fernando Honrado; y el concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero, inauguran las Jornadas de Trabajo Integrado entre Profesionales del Sector Turístico, en el Parador.

Sociedad y Cultura

--9.15 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, y el concejal de Deportes, Juventud e Infancia, Antonio Gallego, visitan los campus deportivos de fútbol y raqueta, en el polideportivo 'Rey Juan Carlos I'.

--9.30 horas: en Ciudad Real, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda, informa sobre la jornada 'Recursos hídricos en el Alto Guadiana', en la sede. La atención a los medios será a las 9.15 horas.

--10.00 horas: en Albacete, el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca; el subdelegado, Miguel Juan Espinosa; y el comisario provincial de Policía Nacional, Antonio Bueno, ofrecen una rueda de prensa para informar sobre la operación 'Torreta-Resoli', en la Subdelegación.

--10.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, y el concejal de Educación, Nacho Sánchez, visitan las escuelas de verano, en la Escuela del Gasset.

--10.00 horas: en Toledo, la concejala de Obras y Servicios, Noelia de la Cruz, informa de manera telemática de las próximas actuaciones en materia de alumbrado público.

--10.00 horas: en Ciudad Real, el director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García, y el director general de Desarrollo de Red del grupo Unione Movilidad de Autotrak Mercedes-Benz, Baltasar Ruiz, presentan la nueva edición de 'El teatro de sus Mercedes' y firman un convenio de colaboración, en el concesionario Autotrak Mercedes-Benz (carretera de Carrión, número 21).

--10.30 horas: en Toledo, el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez; el presidente de Cecap, Andrés Medina; y la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, presentan la III edición del programa 'Red de municipios socialmente responsables', en el centro cultural 'San Clemente'.

--10.30 horas: en Cuenca, acto de lectura del manifiesto LGTBI, con una actuación posterior de la asociación cultural 420, en la Diputación.

--10.30 horas: en Albacete, acto institucional de conmemoración del Día del Orgullo LGTBI, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Hellín, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, y la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero, visitan el retén del Plan Infcam (carretera de Isso, sin número). La atención a los medios será a esa hora.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, y la responsable de la Estrategia Edusi, Sara Martínez, presentan una nueva app, en la plaza Mayor.

--12.30 horas: en Hellín, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, visitan el curso de cocina que se imparte en el restaurante-hotel Emilio. La atención a los medios será a esa hora.

--17.45 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, y el presidente del Impefe, Pedro Maroto, asisten al acto de Hubcívico, en el Museo Elisa Cendrero.

--18.00 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez, preside el acto de reconocimiento a los clubes deportivos y deportistas de la ciudad, en el Ayuntamiento.

--18.30 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, asiste a las actividades del Día del Mayor organizadas por la asociación de vecinos 'Alcántara', en el centro cívico de Santa Bárbara.

--19.30 horas: en Ciudad Real, el rector de la UCLM, Julián Garde; la profesora de la Universidad, Gloria Patricia Rodríguez; y el presidente de Sociemat, Juan Damborenea; inauguran el XVI Congreso Nacional de Materiales, en el paraninfo 'Luis Arroyo' de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. La atención a los medios será a las 19.15 horas.

--20.00 horas: en Toledo, el concejal de Juventud, Pablo García, y la concejala de Igualdad, Ana Abellán, asisten al pregón de la XV Semana Cultural Toledo Entiende, en la plaza de Zocodover.

--20.00 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez; el vicealcalde, Vicente Casañ; el director de Territorio Musical, Ángel Sierra; y Álvaro Urquijo, de Los Secretos, presentan la programación musical de 'Viva, en los Jardines de Fontecha.