Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, en una imagen de archivo

Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, en una imagen de archivo

Región DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA

García-Page dice que Feijóo hace con Vox todo lo contrario que Núñez en Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha y líder regional del PSOE dice que el PP de Núñez ya está llamando a las puertas de Vox.

2 junio, 2022 11:33

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, va a hacer todo lo posible por no tener que depender de pactos con Vox en el caso de que pueda formar Gobierno; algo ante lo que ha contrapuesto la actitud del PP castellano-manchego y de su líder, Paco Núñez, quien a su juicio ya está manteniendo contactos para consolidar el acuerdo con el partido de Santiago Abascal.

Así lo ha asegurado en una entrevista en Tele 5 recogida por Europa Press, donde ha insistido sobre el presidente nacional de los populares que, a su juicio, "busca distanciarse" de Vox.

"Hará posible en no tener que pactar. Eso es un interés legítimo", ha indicado, a lo que ha añadido que en Castilla-La Mancha "los dirigentes del PP ya han llamado a las puertas de Vox". Es inaudito, es confiar muy poco en sus propias posibilidades".

Así, aunque asegura que él mismo pactó "muchas cosas a pesar de tener mayoría", pero "no es lo mismo" que lo que plantea el PP de Paco Núñez.

"En mi tierra ni se han tomado la molestia de esperar a ver qué pasa, directamente ya han dicho que quieren ponerse de acuerdo antes de las elecciones", ha zanjado.