García-Page este jueves en Ciudad Real.

García-Page este jueves en Ciudad Real.

Región DECLARACIONES

Page vuelve a opinar distinto que el Gobierno de Pedro Sánchez, ahora sobre el Emérito

El presidente de Castilla-La Mancha dice que no va a "seguirle el juego" a los que "utilizan" este problema no tanto para atacar al rey Juan Carlos como a la institución monárquica".

20 mayo, 2022 16:51

Noticias relacionadas

Page ha asegurado este viernes que respeta a los que critican al rey emérito pero ha advertido de que "hay una diferencia enorme entre criticar y cebarse" ya que Juan Carlos I "pudiendo merecer critica, lo que no merece es ensañamiento".

Asimismo, García-Page ha indicado que tampoco va a "seguirle el juego" a aquellos que "utilizan" este problema, "no tanto para atacar a la figura del rey Juan Carlos como a la institución monárquica".

Dicho esto, ha valorado la llegada del rey emérito a España como una "visita de carácter privado" que "probablemente es más noticia porque es una excepción que venga". "Si viene con mas asiduidad dejará de ser noticia", ha declarado.

Además, ha dicho que cuando se habla de que Juan Carlos I debe dar explicaciones, tiene sus dudas sobre "qué exactamente se pide", incluso -ha apuntado- aunque sean dirigentes políticos muy cercanos a él.

Finalmente, el presidente castellano-manchego ha alabado al rey Felipe VI por estar en su "sitio" y actuar "con sentido común" y priorizando los intereses del país por delante de cualquier otra circunstancia, "lo cual es especialmente doloroso cuando hablamos de temas familiares y personales". "Juzgo positivamente su papel".

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en su visita de este viernes a Cuenca.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en su visita de este viernes a Cuenca.

Isabel Rodríguez enmarca la visita del Rey en el ámbito personal

Por su parte, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha hecho referencia al regreso a España del rey emérito, asegurando que el Ejecutivo la enmarca "en el ámbito personal" ante la que hay que ser "absolutamente respetuoso".

"Es una decisión personal del rey emérito", ha asegurado a preguntas de los medios durante una visita a Cuenca, donde ha querido recordar que las relaciones con la Casa Real por parte del Gobierno se mantienen con Felipe VI, y son "muy positivas".

Así, ha puesto en valor el "esfuerzo muy importante por avanzar en la ejemplaridad y la transparencia" de la actual Casa Real, esfuerzo que, defiende, es "acompañado" por el Gobierno.