Paco Núñez, líder del PP de Castilla-La Mancha. Foto: PP CLM.

Paco Núñez, líder del PP de Castilla-La Mancha. Foto: PP CLM.

Región VUELTA DEL EMÉRITO

Núñez se alegra de la vuelta del Rey emérito a España: "No hay causa legal que le impida estar aquí"

El líder del PP de Castilla-La Mancha ha reconocido su creencia en el papel que la monarquía ha jugado en la construcción de la democracia en España.

20 mayo, 2022 12:03

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado alegría por el hecho de la vuelta a España, “su casa”, del Rey emérito, Juan Carlos de Borbón. “No hay ninguna causa legal que le impida estar aquí”.

En este sentido, según Europa Press, el líder popular ha respondido así a los medios de comunicación en una rueda de prensa que ha ofrecido este viernes. En ella ha indicado que su posición y la de su partido con respecto a la monarquía es “clara y nítida”: “Soy un defensor a ultranza de nuestra monarquía parlamentaria”.

Al respecto, ha reconocido su creencia en el papel que la monarquía ha jugado en la construcción de la democracia en España, además del papel que ha jugado la Jefatura del Estado en el actual régimen constitucional. “Una persona clave en este proceso es el Rey Juan Carlos”, ha sentenciado.

En otro sentido, Núñez ha aprovechado la rueda de prensa para proponer al presidente autonómico, Emiliano García-Page, viajar a la Comunidad de Madrid y a Andalucía para que los dirigentes populares que gobiernan le expliquen cómo funciona su modelo fiscal que “mejora la recaudación y genera empleo”.

También, ha mostrado su felicidad por el hecho de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, vaya a ser elegida también presidenta del PP madrileño. Así, la ha calificado como una “grandiosa presidenta y un activo para los populares de toda España, que está demostrando trabajo, inteligencia y esfuerzo”. "Así lo ha entendido Feijoó y los afiliados que, de manera unánime la eligieron en primarias como candidata única y mañana, estoy convencido de que la van ratificar", ha manifestado.

Además, ha respondido la “invitación” que García-Page hizo a sus homólogos de regiones vecinas con problemas de agua para que conociesen las instalaciones de desalación y aprovechamiento de este bien en Israel. Al respecto, opina que "es dramático" que el jefe del Ejecutivo autonómico no cumpla con el pacto regional del agua y pida ahora consenso a quienes lo firmaron.

Vuelta del Rey emérito

Como informó EL ESPAÑOL, este jueves, 19 de mayo, el Rey emérito volvió a España, en un avión privado que llegó al aeropuerto vigués de Peinador, donde fue recibido por la infanta Elena y su anfitrión, Pedro Campos, regatista y presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo.

Juan Carlos de Borbón pasará en Galicia unos días, donde recibirá a sus amistades más cercanas, que aprovecharán para saludarlo y compartir con él sus impresiones. Estará allí hasta el lunes, 23 de mayo, cuando viajará a Madrid para estar con el rey, la reina y demás miembros de la familia real en el Palacio de la Zarzuela. Después, emprenderá su viaje de regreso a Emiratos Árabes.

Por su parte, el Gobierno de España ha expresado su "absoluto respeto" por la visita de Juan Carlos I. La portavoz, Isabel Rodríguez, ha desligado al Gobierno del viaje al tratarse, dijo, de un asunto "privado".