El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, este domingo en Talavera

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, este domingo en Talavera

Región CONFRONTAR MODELOS FISCALES

Núñez pide a García-Page un debate sobre impuestos en la tele regional tras el "no" de las Cortes

Petición del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, este domingo en Talavera.

15 mayo, 2022 12:32

Noticias relacionadas

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este domingo que, la próxima semana, registrará un escrito a la directora general de CMMedia, Carmen Amores, con la petición expresa de que la televisión pública, "la que pagamos entre todos", organice un debate con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para hablar entre ambos sobre política fiscal.

Según la iniciativa de Paco Núñez, la petición de este debate tiene el objetivo de que se puedan tratar “los dos modelos diferentes, el de los socialistas, que nos hacen pagar “más impuestos, y el del Partido Popular basado en una bajada generalizada de impuestos", tal como ha informado el PP en un comunicado de prensa.

Así se ha pronunciado Núñez este domingo en Talavera, donde ha señalado que “ya que no hemos conseguido en sede parlamentaria que Pablo Bellido organice un debate monográfico para hablar sobre impuestos”, sí lo haga la televisión pública, en referencia a la imposibilidad de hacer este debate en el Parlamento de Castilla-La Mancha por la negativa del PSOE.

No es populismo

“Eso no es populismo, eso es defender el modelo fiscal que cada uno quiere para Castilla-La Mancha, y qué mejor manera de hacerlo que en la televisión pública que pagamos con nuestros impuestos todos los castellanomanchegos”, ha dicho Núñez.

Además, el líder regional del PP ha preguntado por qué si el PSOE “presume” de un gran modelo fiscal en la región no quiere “confrontarlo” con el líder de la oposición "para defender el modelo que cada uno plantea a los castellano-manchegos".

Por último, en el día de San Isidro Labrador, Núñez ha tenido palabras de agradecimiento para todos aquellas que con “tanto esfuerzo” hace grande a Castilla-La Mancha “con el sudor de su frente”.

Por eso, ha asegurado que la Administración Pública tiene la obligación de “hacérselo fácil” al conjunto de los castellano-manchegos, y aplicar una bajada de impuestos inmediata, ya que tres de cada cuatro españoles reconoce en cualquier tipo de encuesta que lo más le preocupa hoy es la política fiscal y el pago de impuestos.