Pedro Sánchez, este miércoles en Ciudad Real a su llegada a FENAVIN. Foto: Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Pedro Sánchez, este miércoles en Ciudad Real a su llegada a FENAVIN. Foto: Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Región POLÍTICA NACIONAL

Silbidos y gritos de "¡Viva España!" a la llegada de Pedro Sánchez a Ciudad Real

Un grupo de personas ha increpado al presidente del Gobierno, que ha participado en la Feria Nacional del Vino (FENAVIN).

11 mayo, 2022 13:36

Noticias relacionadas

Abucheos y gritos de "¡Viva España!" a Pedro Sánchez en Ciudad Real, donde ha llegado este miércoles después de enfrentarse en el Congreso de los Diputados a la sesión de control más dura de la legislatura, en la que ha tenido que dar cuenta de la polémica destitución de la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, como primera y por ahora única víctima de la crisis generada por el caso Pegasus.

Un grupo de personas ha increpado al presidente del Gobierno durante los escasos segundos que ha tardado en bajarse del coche oficial, saludar a las autoridades locales y acceder a la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), donde este martes ha presentado los detalles del PERTE Agroalimentario aprobado el pasado mes de febrero por el Consejo de Ministros, que supone una inyección económica de mil millones de euros para la modernización del sector.

Silbidos, insultos como "inútil" y voces de "fuera, fuera" ha tenido que soportar mientras estrechaba la mano al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que este mismo martes pedía respetar la decisión de destituir a la directora del CNI. "El Gobierno que la puso la ha quitado y tanto derecho tenía a ponerla como a quitarla", decía en una entrevista en Onda Cero. Unas palabras que, por su tibieza, sorprendieron en amplios sectores políticos, puesto que el líder socialista castellano-manchego se ha mostrado crítico en numerosas ocasiones con las cesiones que, a su juicio, ha concedido el Ejecutivo de Pedro Sánchez al independentismo catalán y vasco para sacar adelante la legislatura.

Las cámaras de TVE han captado y emitido en directo el incómodo momento por el que ha tenido que pasar el presidente del Gobierno, que en ningún momento ha dirigido siquiera su mirada a la zona de la que procedían los pitos de en torno a una veintena de personas. En todo momento ha mantenido la sonrisa.

El PP de Castilla-La Mancha, a través de la red social Twitter, ha compartido las imágenes acompañadas del siguiente mensaje: "A Pedro Sánchez y a Emiliano García-Page les ha quedado claro hoy en Ciudad Real que Castilla-La Mancha quiere ser una región Socialismo Free".

Isabel Rodríguez ya lo sufrió

No es la primera vez que un miembro del Ejecutivo es recibido con música de viento en Ciudad Real. El pasado mes de octubre, días después de ser nombrada ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez regresó a su tierra y fue abucheada.

En aquella ocasión, una quincena de personas se concentró en Calzada de Calatrava aprovechando la visita de la ministra y mostraron pancartas en las que podía leerse "los toros también son cultura", "los perros no se castran" o "la agricultura fija población en el medio rural". Como hoy en la capital manchega, entonces también se escucharon gritos de "¡Viva España!".