Imagen de archivo de un examen de oposiciones.

Imagen de archivo de un examen de oposiciones.

Región OPOSICIONES

Un total de 19 jóvenes con discapacidad de Apanas aprueban las oposiciones de la Junta

Además, de ellas, seis han conseguido plaza fija.

22 abril, 2022 10:41

Un total de 19 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, preparadas por Apanas, han aprobado las oposiciones convocadas en 2021 por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. De ellas, seis han conseguido plaza fija.

Las oposiciones de empleo público que convocó la administración regional en 2021 fueron las primeras destinadas, en exclusiva, a personas con discapacidad intelectual, según ha informado la asociación en nota de prensa.

Esto fue posible gracias al trabajo realizado por el Comité Estatal de Representantes de personas con discapacidad, que consiguió que el Gobierno reservase un 2% de las plazas en la administración para personas con discapacidad intelectual.

Apanas, a través de su servicio de Capacitación, financiado por la Consejería de Bienestar social y el Fondo Social Europeo, comenzó el pasado año a prestar apoyo en el estudio de las oposiciones de empleo público, convocadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

En definitiva, el 79% de las personas con discapacidad intelectual, que se han preparado las oposiciones con el apoyo de Apanas, ha conseguido aprobarlas.

Bolsas de empleo

Las personas que han aprobado el examen, pero no han conseguido plaza fija, han entrado a formar parte de las bolsas de empleo existentes y comenzarán a trabajar conforme les vayan llamando para ofrecerles diferentes puestos de trabajo, en función de la disponibilidad existente.

Debido al éxito de participación y de aprobados, desde el servicio de Capacitación de Apanas se van a seguir ofreciendo apoyos este año para la preparación de las próximas oposiciones.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con Apanas a través del correo electrónico (serviciodecapacitacion1@apanas.org) o llamando al teléfono 682 17 57 71.