Cristóbal Rozalén y su hija María de los Ángeles.

Cristóbal Rozalén y su hija María de los Ángeles.

Región DESCANSE EN PAZ

Muere de un infarto Cristóbal Rozalén, padre de la cantante y mano derecha de Bono

El padre de la artista María Rozalén e íntimo colaborador de José Bono ha fallecido en Albacete a los 77 años de edad.

17 febrero, 2022 11:01

Este jueves ha fallecido en Albacete a consecuencia de un infarto Cristóbal Rozalén, padre de la cantautora María Rozalén y hombre de confianza de José Bono durante su época como presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL EL DIGITAL CLM de fuentes cercanas a la familia, los restos mortales de Cristóbal Rozalén, que ha muerto a los 77 años de edad, serán velados en el tanatorio de Albacete capital y este viernes se celebrará el funeral en la localidad de Letur, al que asistirá el actual presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page.

Cristóbal Rozalén, que antes de casarse fue sacerdote durante diez años, fue la mano derecha de José Bono en la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha entre 1983 y 2004.

Su hija, la exitosa y querida cantautora María Rozalén, ha comunicado la triste noticia a sus seguidores a través de las redes sociales, en las que ha compartido una fotografía familiar acompañada por la frase: "Acaba de morir mi padre… Que nunca dejó de cogerme en brazos".

Sacerdote, asesor y padre

Cristóbal Rozalén, nacido en la localidad albaceteña de Balazote, era un hombre muy querido y valorado en Castilla-La Mancha. Inicialmente se formó como sacerdote y ejerció durante diez años, hasta que colgó los hábitos por Angelita, la mujer de su vida. El matrimonio tuvo dos hijos: la cantautora María y Francisco.

En 2019, la familia Rozalén fue protagonista de uno de los programas de 'Este es mi sitio', presentado por la presidenta ejecutiva de EL ESPAÑOL EL DIGITAL CLM Esther Esteban. En él, la cantante contaba la manera en la que se enteró que su padre había sido sacerdote. Años después, de esta historia de amor nacería la canción 'Amor prohibido'.

Precisamente, CMMedia ha informado que en el programa 'En Compañía' que conducen cada día Ramón García y Gloria Santoro compartirán la noticia con los espectadores mostrando fragmentos del programa conducido por Esther Esteban y producido por EL DIGITAL CLM.

En el plano profesional, durante más de dos décadas Cristóbal Rozalén fue una de las personas más relevantes detrás de la carrera política de José Bono en Castilla-La Mancha. En un reportaje publicado por EL ESPAÑOL en 2018, un amigo de la familia relataba cómo nació esta fructífera relación entre ambos: "Cuando Cristóbal era director de una compañía de seguros en Alcalá de Henares, le organizó un viaje al presidente a Letur. Entonces, casi nadie lo recibía. Pero Cristóbal convenció a todo el mundo para que fueran a verlo. Entonces, Bono dijo: '¿Qué pasa aquí?'. Habló con él y le ofreció irse a trabajar al PSOE", contaba Miguel Nieto.

A partir de entonces, Cristóbal se convirtió en una pieza fundamental en el equipo de Bono como asesor y también poniendo al servicio del presidente castellano-manchego su exquisita pluma en la confección de discursos e intervenciones.

Cristóbal Rozalén  y José Bono durante un viaje a Jerusalén.

Cristóbal Rozalén y José Bono durante un viaje a Jerusalén.

Además de sacerdote y asesor político, Cristóbal Rozalén tuvo una aparición como actor en 'Amanece que no es poco', la icónica película que José Luis Cuerda rodó en 1988 en Ayna, Molinicos y Liétor, tres localidades albaceteñas de la Sierra del Segura.  

Desde EL ESPAÑOL EL DIGITAL CLM nos sumamos a las condolencias a familiares y amigos de Cristóbal Rozalén.