• 1 de 21

    CORPO felicita a Isabel Muñoz

    El Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha (CORPO) ha felicitado a la fotógrafa Isabel Muñoz por convertirse en la primera mujer que forma parte de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. “Gracias a todos los que de verdad y desde el principio me habéis apoyado para que todo esto sea posible”: así agradecía Isabel Muñoz su elección. “Muy especialmente, gracias a vosotros”, dijo, refiriéndose a la Colección Roberto Polo. CORPO, donde desde el pasado marzo de 2021 se expone De dónde y a dónde, videocreaciones realizadas por la fotógrafa para conmemorar el segundo aniversario del museo, ha querido felicitar a la artista por tan merecido e importante nombramiento. Fuentes de la academia informaron que su elección se consolidó en una primera votación y por mayoría absoluta de 25 votos a favor y una abstención.

  • 2 de 21

    Premio a CMMedia por su cobertura de la actualidad rural

    El Premio de Periodismo Mundo Rural de Fundación Artemisan tiene como objetivo reconocer los trabajos periodísticos que  promuevan, impulsen o apoyen los valores positivos relacionados con el mundo rural y con las actividades productivas que hacen posible su sostenibilidad, con especial atención a la caza y sus aportaciones. El jurado, presidido por el periodista Manuel Campo Vidal, ha destacado la alta calidad y variedad de los trabajos presentados, así como la importancia de seguir promoviendo contenidos que incidan en la relevancia de escuchar a los verdaderos protagonistas del mundo rural y en la importancia de apoyar la actividad socioeconómica en estas zonas como única vía para luchar contra la despoblación.

  • 3 de 21

    Valdepeñas calienta motores para su Media Maratón

    La XXVII 'Muy Heroica Media Maratón y 10 Km Ciudad
    de Valdepeña' se celebrará este domingo 20 de febrero con la participación de 1.510 corredores, de los cuales 860 participarán en la media y 650 en la prueba de los 10 kilómetros. “Volvemos a esta nueva normalidad y lo hacemos de la mejor manera posible, presentando para la concejalía de Deportes su prueba reina”, manifestaba el concejal de Deportes, David Sevilla, apuntando que “sabíamos que este año no era año de récord de participación sino de volver a la normalidad y estamos sorprendidos gratamente de esta vuelta, después del confinamiento, y las dificultades para que los deportistas pudieran enlazar sus entrenamientos pensábamos que las cifras iban a ser inferiores, pero los deportistas han vuelto
    a confiar en Valdepeñas”.

  • 4 de 21

    Santa Olalla vuelve a tener concurso de carrozas

    El Ayuntamiento de Santa Olalla ha ha acogido la presentación del cartel del Concurso Comarcal de Carrozas y Comparsas 2022 diseñado por la artista local Ana Díaz, y que ha contado con la presencia del alcalde Pedro Congosto, el concejal de Festejos José Antonio Arrogante y otros concejales del equipo de Gobierno. Desde el Consistorio subrayan que con motivo de las Fiestas Mayores de Santa Olalla en honor de Nuestra Señora de la Piedad se celebrará el sábado 30 de abril de 2022 a las 18:00 h. el tradicional Concurso Comarcal de Carrozas y Comparsas.

  • 5 de 21

    Gobalcaja sigue remando junto a Piragüismo Cuenca

    Carlos de la Sierra Torrijos, presidente de la Fundación Globalcaja Cuenca y Maite Espinilla Berástegui, presidente del Club Piragüismo Cuenca con Carácter, han firmado el convenio de colaboración para la temporada 2022. Ambos presidentes departieron sobre la situación actual del equipo y su proyección en esta nueva temporada.

  • 6 de 21

    Ciudad Real tiene un nuevo museo privado

    Jesús María Gago ha presentado a la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el nuevo museo particular dedicado a la historia de la mujer en el ejército. Un trabajo de coleccionismo de catorce años que surgió con el objetivo principal de reflejar el papel de la mujer en la milicia, no solamente en la época actual, sino a través de toda su historia formando parte de la defensa de los territorios y de algunos conflictos bélicos. Según Gago “la mujer ha estado siempre presente en las fuerzas armadas o formando parte de algunas tropas, como es el caso de grandes heroínas, que demostraron gran valentía y entrega como Agustina de Aragón, hasta llegar en la actualidad a la existencia de cargos muy representativos en la estructura organizativa del ejército”.

  • 7 de 21

    José Gutiérrez visita Illescas

    El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez ha visitado las instalaciones de los centros educativos de Illescas para ver, de primera mano, las obras realizadas en estas instalaciones. A la vez se ha interesado por los trabajos de mejora que se van a realizar en los próximos meses. Según avanzaban desde la Concejalía de Educación, los trabajos que ya se han completado han sido el cambio de la carpintería de aluminio del IES Juan de Padilla, actuaciones de mejora en el IES Condestable Álvaro de Luna, el vallado del CEIP Libertad y arreglos de las cubiertas del CEIP El Greco. Estas obras ascienden a un total de 170.000 euros.

  • 8 de 21

    Valdepeñas ofrece visitas turísticas guiadas en el centro de la ciudad

    La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto en marcha todos los sábados de los meses de febrero, marzo y abril visitas turísticas guiadas que hacen repaso por la historia de Valdepeñas y dan a conocer el patrimonio cultural de la localidad. “El objetivo es dar a conocer, no solo a los turistas sino también a nuestros vecinos y vecinas, parte del rico patrimonio religioso, cultural y patrimonial con el que cuenta Valdepeñas”, ha destacado la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla.

  • 9 de 21

    Estudiantes de Grado Superior de Castilla-La Mancha demuestran su talento en la competición Business Talents

    Un total de 60 estudiantes de Grado Superior de Castila-La Mancha, pertenecientes a cinco centros educativos de la comunidad, se encuentran compitiendo para demostrar sus habilidades empresariales en la segunda edición del concurso nacional Business Talents, organizado por Herbalife Nutrition y Praxis MMT. Los alumnos castellano-manchegos participan por equipos contra un total de 658 universitarios y estudiantes de Grado Superior de 60 centros educativos de toda España, con el objetivo de conseguir el título de 'mejor empresario virtual de España'.

  • 10 de 21

    Paco Núñez vuelve a pedir medidas contra la okupación en Castilla-La Mancha

    El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado al presidente regional, Emiliano García-Page, que este jueves, en el pleno de las Cortes regionales, apoye la Proposición de Ley que va a presentar el PP para luchar contra la ocupación ilegal de viviendas y que supondría dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de herramientas para poder desalojar una vivienda en 12 horas, prohibir los empadronamientos en estas viviendas para evitar ayudas y subvenciones a los 'okupas' o endurecer las penas de cárcel de 1 a 3 años. Asimismo, ha pedido a García-Page que exija a Pedro Sánchez legislar sobre esta cuestión. Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios en Almansa (Albacete), donde ha visitado la empresa Basor Electric.

  • 11 de 21

    La residencia de mayores Barber de Toledo reforma su primera planta con una obra dotada con 2,1 millones

    El Gobierno regional ha supervisado las obras de reforma de la primera planta de la Residencia de Mayores 'Barber' de Toledo, dotada con más de 2,1 millones de euros procedentes de Fondos Feder, que se están acometiendo con el objetivo de adecuar de forma integral todos los espacios de la primera planta de esta residencia de titularidad pública.

  • 12 de 21

    Sole Giménez, premio Manuel Margeliza 2022 de Estival Cuenca

    Sole Giménez ha sido reconocida con el Premio Manuel Margeliza 2022 que entrega Estival Cuenca por "una trayectoria intachable tanto en calidad de compositora como de cantante, una personalidad única y el compromiso con el apoyo, valoración y visibilización a las mujeres compositoras".

  • 13 de 21

    Rafael Martín destaca la importancia de la colaboración ciudadana en la recogida de residuos

    El presidente del Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la provincia de Toledo y diputado de Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcios, Rafael Martín, ha destacado este miércoles la importancia de la colaboración ciudadana en el proyecto de implantación de la recogida selectiva, reciclaje y tratamiento separado de los residuos orgánicos en la provincia de Toledo. Rafael Martín ha hecho esas declaraciones en su visita al municipio de Bargas donde, junto a la localidad de Olías del Rey, se está desarrollando el proyecto piloto para la puesta en marcha de la recogida y reciclaje de los residuos orgánicos.

  • 14 de 21

    Tolón recibe a Carlos Julio San Román, nuevo comisario provincial de la Policía Nacional en Toledo

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido este miércoles en el Ayuntamiento al comisario Carlos Julio San Román Plaza, nuevo Jefe provincial de la Policía Nacional, que sustituye en el cargo a Ángel Alcázar, que ha sido destinado a Guadalajara. La alcaldesa ha trasladado al nuevo responsable policial de Toledo su felicitación por el nombramiento y ha puesto a su disposición toda la colaboración municipal para trabajar de manera conjunta en la seguridad de los toledanos y de las toledanas.

  • 15 de 21

    La Diputación de Guadalajara ayuda a Humanes y a Valdearenas a mejorar sus redes de agua y calles

    El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha realizado una visita de trabajo a los municipios de Humanes y Valdearenas para comprobar el efecto de los programas de inversión que la Institución Provincial ha puesto en marcha en esta legislatura. Acompañado de los vicepresidentes Rubén García y Susana Alcalde, Vega ha recorrido con los alcaldes de ambos municipios los espacios objeto de estas actuaciones.

  • 16 de 21

    PSOE C-LM festeja el respaldo del Europarlamento al vino, sector que genera más de 40.000 empleos directos en la región

    La eurodiputada y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha celebrado el respaldo que ha recibido el vino en el Europarlamento al rechazarse, a través de una enmienda, que este producto lleve una etiqueta de advertencia sobre riesgo de cáncer y ha puesto en valor que este sector genera más de 40.000 empleos directos en la región.

  • 17 de 21

    El Comité de Dirección de CEOE-CEPYME Guadalajara se reúne en Sigüenza

    El Comité de Dirección de CEOE-CEPYME Guadalajara, encabezado por su presidenta, María Soledad García, ha celebrado en Sigüenza una de sus reuniones, donde se han marcado las líneas estratégicas a seguir por la Confederación de empresarios de Guadalajara para este 2022. Después, los miembros del Comité de Dirección de la Patronal alcarreña mantuvieron una reunión de trabajo con María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza, en la que los empresarios mostraron su apoyo tanto a los actos del 9º Centenario de la ciudad, así como a la candidatura de Sigüenza a Patrimonio de la Humanidad.

  • 18 de 21

    La tradición de las máscaras guarronas llega a las aulas daimieleñas en forma de charla

    El historiador daimieleño y autor del libro 'La Máscara Guarrona en Daimiel', Jesús Sánchez-Mantero, ha pasado este miércoles por las aulas del colegio San Isidro para enseñarles a los escolares las peculiaridades de esta figura del carnaval local. Sánchez-Mantero les ha contado lo que diferencia a una máscara guarrona de otro tipo de atuendo carnavalero, las primeras referencias históricas que ha encontrado sobre la participación de éstas y su protagonismo en los Martes del Río de la última mitad del siglo XX.

  • 19 de 21

    El alcalde de Albacete destaca la importancia del movimiento vecinal en la celebración de los 27 años del Centro Sociocultural del Ensanche

    Los vecinos y vecinas de Fátima y Franciscanos han celebrado los 27 años de vida del Centro Sociocultural del Ensanche con un acto en el que cinco personas han sido homenajeadas en agradecimiento por el trabajo desinteresado que han dedicado a la asociación a la que pertenecen. El encargado de entregar los reconocimientos ha sido el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, que ha puesto en valor la importancia del movimiento vecinal en una de las zonas más pobladas de la ciudad.

  • 20 de 21

    Carlos Velázquez inaugura el Plan de Formación del Partido Popular de Toledo

    El presidente provincial del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha recalcado hoy la importancia de la formación de los cargos públicos, “en un ámbito político y normativo que están cambiando continuamente” y ha asegurado que “es fundamental que nuestros alcaldes y concejales cuenten con la mejor formación, para poder poner en marcha las mejores políticas públicas”.

  • 21 de 21

    El barrio de La Legua de Toledo ya cuenta con una nueva pista polideportiva demandada por sus vecinoscha las mejores políticas públicas”.

    La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado en la tarde de este miércoles la nueva pista polideportiva situada en la calle Francisco de Villalpando del barrio de La Legua, junto al pabellón. El proyecto ha sido financiado con fondos municipales y responde a una demanda de la asociación de vecinos.