Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

Región ENTRE EL PSOE Y EL PP

Cruce de acusaciones políticas por la fuga de empresas de Castilla-La Mancha a Madrid

Los populares aseguran que 205 empresas se han fugado desde Castilla-La Mancha a Madrid el pasado año.

28 enero, 2022 16:16

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha denunciado que la política fiscal del Gobierno regional está provocando "fuga" de empresas en la región, al tiempo que el PSOE ha reprochado al líder popular, Paco Núñez, que con sus "bulos y mentiras" genera "desconfianza" y ahuyenta inversiones.

Y es que el diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha Miguel Ángel Rodríguez ha advertido de que más de 200 empresas de la región se "fugaron" a Madrid en 2021 para huir del "infierno fiscal" de Page.

Según ha informado en nota de prensa el partido, el responsable del PP ha realizado estas manifestaciones en base a los datos publicados en un periódico nacional, y que, "deberían sonrojar" a García Page y a su Gobierno, ya que, indican que de las 5.403 empresas que trasladaron su sede social en España en 2021 de una comunidad a otra, 2.085 eligieron Madrid como nuevo destino (un 41% del total), y, además, de esas empresas que llegaron a Madrid, 205 se marcharon de Castilla-La Mancha.

Huida a Madrid

En este sentido, ha asegurado que, estas 205 empresas que han "huido" de la región la Madrid, lo han hecho debido a "su política de alivio fiscal, a su libertad comercial y al clima cada vez más favorable para todo tipo de empresas", pero, sobre todo, "huyen del infierno fiscal del Gobierno de Page".

Ante esta situación, y estos datos "elocuentes", el PP de Paco Núñez no puede ni quiere permanecer "impasible", y, por eso, ya está elaborando un "ambicioso" Programa Estratégico para el Rescate de los Autónomos de esta región que se consensuará con los profesionales del sector.

Mientras, la vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha denunciado la "irresponsabilidad" del candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, al hablar "mal" de Castilla-La Mancha, pues ha alertado de que hablando mal fuera y dentro de la región lo único que puede hacer es ahuyentar el crecimiento, ahuyentar la implantación de empresas y las inversiones en Castilla-La Mancha", ha advertido.

Oposición irresponsable

Según ha informado en nota de prensa el PSOE, Padilla lamentado las críticas del PP cuando la comunidad presenta "los mejores datos de empleo desde 2008 y la región crece a un ritmo del 6%".

"Seguimos sufriendo una oposición irresponsable con un líder que se encuentra sumergido en un bucle de mentiras y bulos con datos falsos que perjudican a nuestra región", ha denunciado.

"Ayer hablaba de ruina, hoy habla de un nuevo plan, ya que cada día el señor Núñez se inventa un plan nuevo, un plan alternativo", le ha afeado la responsable socialista, que ha cuestionado que Núñez plantee "un plan alternativo a las medidas y a las estrategias del Gobierno de Castilla-La Mancha que están funcionando".

"¿Un plan alternativo a que el paro se reduzca un 14%?", ha continuado Padilla, quien ha incidido en trasladar al presidente regional del PP que "los indicadores económicos de empleo y de crecimiento económico en la región son mejores con Page". "Lo que está claro es que el señor Núñez no es alternativa", ha concluido.