El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, se ha reunido con el secretario general de CCOO-Industria de Castilla-La Mancha, Ángel León

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, se ha reunido con el secretario general de CCOO-Industria de Castilla-La Mancha, Ángel León

Región UNA COSA Y LA CONTRARIA, DICE EL CONSEJERO DE AGRICULTURA

Zasca de la Junta a Paco Núñez por la polémica de las macrogranjas: siendo alcalde las denunció

El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, critica al PP por apoyar al campo "de boquilla".

11 enero, 2022 07:09

El consejero de Agricultura, Agua, y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha reprendido este lunes al PP, y en concreto a su líder en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, asegurando que aunque los populares se definan como un partido de campo," es más una cuestión de boquilla, pues se aprovechan de la polémica, se agarran a un clavo ardiendo porque no tienen nada de lo que hablar que interese a los ciudadanos porque no tienen posición".

De este modo ha reaccionado el titular regional de Agricultura, después de que el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que este lunes, desde una explotación ganadera de Pepino (Toledo), haya rechazado la moratoria del Gobierno regional a las macrogranjas incluida vía enmienda de los socialistas en el Proyecto de Ley de Medidas Administrativas y Tributarias de Castilla-La Mancha.

A juicio de Martínez Arroyo, en esta caso concreto suscitado tras las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, los populares "se van a acabar quemando, porque los ciudadanos no son tontos".

Y es que el consejero ha recordado que estos recuerdan que "Núñez, siendo alcalde de Almansa, se manifestó en contra de las macrogranjas, incluso hay un vídeo que lo atestigua. Fíjense el nivel de coherencia que tiene el PP en Castilla-La Mancha", ha lamentado.

Ley de la cadena alimentaria

Dicho esto, ha afeado al principal partido de la oposición que, a nivel nacional, se haya opuesto a la aprobación de la ley de la cadena alimentaria, que es la que reconoce los derechos de los agricultores y ganaderos y pretende evitar la venta a perdida de los productores.

"Se acordarán también los agricultores de Castilla-La Mnacha cuando el señor Cañete y la señora Cospedal excluyeron a todo los pequeños productores de la región de la PAC, a los más pequeños, a los agricultores de producción extensiva que tenemos en la región, esos que no tienen agua".

"Gracias a la nefasta negociación del PP, Castilla-La Mancha quedó como la región con la menor ayuda por hectárea -ha proseguido-. Ese es el partido que hoy se erige defensor de la ganadería y hoy monta una especie de ruta por explotaciones ganaderas de Castilla-La Mancha. Como dice el refrán: aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Y esto es aplicable a Núñez".

Apoyo a la ganadería

Y es que Martínez Arroyo ha vuelto a defender que Castilla-La Mancha es una de las regiones que más apoya a la ganadería, poniendo a disposición de ganaderos en extensivo más recursos.

"Los ganaderos de la región saben que el PP, históricamente, les ha apoyado muy poco, y mucho de las cosas que les pasan se debe a la mala praxis, a la mala gestión y poca implicación de los señores del PP", ha criticado.

Por ello, y respecto al debate que Núñez ha registrado para el pleno de las Cortes regionales de este jueves, el consejero ha terminado asegurado que en el debate parlamentario los populares escucharán "las realidades que ellos no publicaron en el DOCM" y el actual Ejecutivo sí y que benefician a ganaderos.