Emiliano García-Page, en una imagen reciente

Emiliano García-Page, en una imagen reciente

Región PREVISIONES

Agenda: Page en Toledo, Foro del AOVE, Blanca Fernández informa...

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este miércoles, 1 de dicembre de 2021.

30 noviembre, 2021 21:41

Actualidad política

--10.30 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, David Muñoz Zapata, ofrece una rueda de prensa, en las Cortes.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la diputada nacional del PSOE, Cristina López, ofrece una rueda de prensa, en la sede provincial.

--11.00 horas: en Talavera, la viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--11.30 horas: en Toledo, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, ofrece una rueda de prensa, en las Cortes.

--11.30 horas: en Toledo, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ofrece una rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno. 

--12.30 horas: en Cuenca, la coordinadora autonómica de Cs, Carmen Picazo, atiende a los medios, en la fachada de la estación del tren convencional.

Economía-laboral

--9.00 horas: en Madrid, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, presenta la campaña de promoción de la marca de garantía 'Campo y Alma', en el intercambiador de la Avenida de América. El punto de encuentro con los medios será en el exterior de la entrada principal.

--9.30 horas: en Albacete, la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el alcalde, Emilio Sáez; el presidente de la Diputación, Santi Cabañero; el presidente de Cedaes, Santos Prieto; el CEO de Eiffage Energía y delegado de Eiffage en España, José Manuel Martínez, inauguran el IV Congreso Nacional de Áreas Empresariales, en el Palacio de Congresos. También asiste la coordinadora autonómica de Cs, Carmen Picazo.

--10.00 horas: en Ciudad Real, la secretaria de Mujer de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, Silvia Espinosa; el secretario provincial, José Manuel Muñoz; la secretria regional de Mujer, Rosario Martínez; y la secretaria regional de Políticas de Igualdad y Juventud de FSC-CCOO, Sara Macías, atienden a los medios antes de comenzar la jornada 'El VIH en el entorno laboral' en el Convento de la Merced.

--10.00 horas: en Guadalajara, el presidente de las Cortes, Pablo Bellido; el delegado de la Junta, Eusebio Robles; el alcalde, Alberto Rojo; la presidenta provincial de CEOE-Cepyme, María Soledad García; el presidente de la Diputación, José Luis Vega; el secretario provincial de CCOO, Javier Morales; y el secretario provincial de UGT, Francisco José Sánchez, asisten a la inauguración de la oficina Impulsa Guadalajara (calle Mayor, 10).

--10.00 horas: en Toledo, el presidente regional, Emiliano García-Page; el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo; y el vicealcalde, José Pablo Sabrido, inauguran la jornada 'Digitalización e Innovación para la Competitividad', en el Centro Cultural San Marcos. 

--10.30 horas: en Toledo, el responsable regional de Enseñanza de UGT Servicios Públicos, Manuel Amigo, ofrece una rueda de prensa para informar de diferentes temas de actualidad en el ámbito educativo, en la sede.

--11.00 horas: en Almonacid del Marquesado, el CEO de Corporación Griñó, Juan Griñó; la directora del área de Tratamiento de Residuos de la Corporación, Mariona Pascual; y el director de Relaciones Institucionales, Albert Mateu, inauguran una planta de tratamiento de referencia en España, en el hotel Torre Mangana.

--11.30 horas: en Cuenca, el presentador del programa 'Emprende TVE' de Televisión Española, Juanma Romero, y el presidente de la Comisión de Suelo Industrial, Javier López, atienen a los medios antes de la celebración de la jornada 'Emprender con sentido común', en el Parador.

--11.45 horas: en Toledo, el presidente de la DOP Montes de Toledo, Gregorio Gómez; el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín; el presidente del COF Toledo y secretario de Cofcam, Javier Jimeno; y el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Jesús Fernández Clemente, asisten al III Foro de Calidad del AOVE organizado por la DOP Montes de Toledo, en la sede del Colegio de Farmacéuticos de Toledo.

--12.30 horas: en Albacete, acto de entrega de los reconocimientos del Premio Pyme del Año de Albacete 2021, en la sede de FEDA. Asiste el alcalde, Emilio Sáez.

Salud

--12.00 horas: en Toledo, la directora gerente del Sescam, Regina Leal, presenta al nuevo director de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, en la sede del Sescam.

Sociedad y Cultura

--9.15 horas: en Daimiel, la concejala de Festejos, Alicia Loro, presenta la programación de Navidad, en el Ayuntamiento.

--9.30 horas: en Albacete, el rector de la UCLM, Julián Garde, inaugura por videoconferencia el II Seminario de investigación sobre el azafrán 'El azafrán. Historia, cultura y Sociedad. Siglos XV-XXI' en el edificio Benjamín Palencia. En la presentación participarán también el presidente de la Fundación Consejo Regulador DO Azafrán de la Mancha, Carlos Enrique Fernández; el decano de la Facultad de Humanidades, Fernando González; y el director de la jornada, Francisco García. La atención a los medios tendrá lugar a las 9.20 horas.

--9.30 horas: en Talavera, la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación, Ana Gómez, y la alcaldesa, Tita García Élez, asisten al I Congreso Internacional 'Modelo de protección para la violencia de género, adolescentes, familiar y acoso escolar-laboral', en el Recinto Ferial.

--9.45 horas: en Daimiel, la concejala de Participación Ciudadana, Prado García-Carpintero, presenta los proyectos que concurren a las votaciones de los presupuestos participativos, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Toledo, la presidenta de Cermi Castilla-La Mancha, Cristina Gómez Palomo, asiste a la celebración de un desayuno con medios de comunicación, en la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería.

--10.00 horas: en Ciudad Real, la concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo, ofrece una rueda de prensa para informar sobre las obras de la variante Ronda Sur, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Cuenca, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana; la vicepresidenta, Elena Carrasco; y el actor Antonio Resines presentan la campaña de promoción turística de la provincia, en la Diputación.

--10.30 horas: en Albacete, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, participa en la inauguración de la jornada 'El Valor de los Medios Audiovisuales Públicos de Proximidad (Des)Viraliza la (Des)Información', en la Fábrica de Harinas. El consejero atenderá a los medios a esa hora.

--11.00 horas: en Valdepeñas, el alcalde, Jesús Martín, firma el convenio anual con AFAD, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Ciudad Real, las profesoras de la UCLM, comienzo del seminario internacional 'Viajar, ver, contar. El relato de viajes en España (XIX-XXI). Nuevas perspectivas de análisis, en el Aula Magna de la Facultad de Letras. La atención a los medios por parte de las coordinadoras del seminario, las profesoras de la UCLM Asunción Castro y María Rubio, y los participantes de la mesa redonda 'Las mujeres ante el viaje' atenderán a los medios a las 12.15 horas.

--11.00 horas: en Albacete, Acepain y Asprona presentan una iniciativa solidaria, en la calle Feria, número 2.

--11.00 horas: en Toledo, el concejal de Deportes, Pablo García, presenta de forma telemática el Torneo Internacional de Baloncesto Sub-16 'Ciudad de Toledo'.

--11.30 horas: en Toledo, la concejala de Festejos, María Teresa Puig, informa de manera telemática de las próximas actividades del programa de Navidad.

--11.30 horas: en Puertollano, la vicepresidenta de la Diputación, Petra Sánchez, asiste a la inauguración de la exposición del XX Certamen Nacional de Pintura y Fotografía 'Arte sin barreras' de Amiab, en la Casa de Baños.

--11.30 horas: en Albacete, el concejal de Igualdad y Participación, Manu Martínez, y representantes de colectivos para la recuperación de la memoria histórica presentan el proyecto 'Stolpersteine' en recuerdo de las personas represaliadas por el nazismo, en los refugios de la Plaza del Altozano.

--12.00 horas: en La Roda, la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, visita el Ayuntamiento y se reúne con el alcalde, Juan Ramón Amores, y con distintos colectivos sociales del municipio, en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, presenta la campaña de señalización de la Vía Verde, en la Vía Verde (al comienzo, en la zona más próxima al Quijote Arene).

--12.00 horas: en Valdepeñas, el alcalde, Jesús Martín, asiste a la última ruta senderista de la temporada del programa de Envejecimiento Activo y la visita cultural por el paraje 'El Peral' y el yacimiento del Cerro de las Cabezas.

--12.15 horas: en Toledo, el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, preside la reunión del Consejo de Diálogo Social de Castilla-La Mancha, en el Palacio de Fuensalida. Los medios podrán tomar recursos gráficos a las 12.00 horas y el vicepresidente atenderá a los medios a las 12.15 horas. 

--13.00 horas: en Albacete, jornada de prensa con motivo del último curso de vuelo del año en el Programa de Liderazgo Táctico, en la base aérea de Los Llanos.

--13.30 horas: en Yeste, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, inaugura la remodelación de la CM-3206 en la intersección de la CM-412 a Yeste. El punto de encuentro será el punto kilométrico 26,400 de la CM-3206.

--14.00 horas: en Barcelona, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Francisco Martínez Arroyo, clausura la jornada '¿Cómo puede la Dieta Mediterránea a ayudar a conseguir los ODS?', en el Palacio Real de Pedralbes.

--16.15 horas: en Ciudad Real, celebración de la tercera sesión de las jornadas '40 aniversario de Castilla-La Mancha. 40 años de Geografía y cambios territoriales', en el Aula Magna de la Facultad de Letras.

--17.00 horas: en Tomelloso, el presidente de la Diputación y presidente de la Junta Rectora del Consorcio del Centro Asociado de la UNED en Ciudad Real, José Manuel Caballero; la alcaldesa, Inmaculada Jiménez; y el rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón, firman el convenio de colaboración entre la UNED, el Consorcio del Centro Asociado UNED de Ciudad Real, el Ayuntamiento, la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales y Fundación Ceres para la creación de la Cátedra de Inclusión Social, en la Posada de los Portales.

--17.30 horas: en Toledo, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, presenta a los nuevos miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, en el parque de bomberos.

--17.30 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez; y los ediles de Igualdad y Participación, Manu Martínez; Barrios y Pedanías, Ana Albadalejo; Atención a las Personas, Juani García; y Educación, José González, asisten al I Foro Abierto de Albacetes coordinado por FAVA, en el centro sociocultural 'Antonio Cepillo'.

--18.00 horas: en Toledo, los concejales del equipo de Gobierno municipal Teo García, Francisco Rueda y Pablo García asisten a la inauguración del nuevo espacio cultural 'Vamos a montar un circo' (calle Lisboa, 9).

--19.00 horas: en Toledo, el profesor, historiador y escritor Fernando Martínez Gil imparte la conferencia 'Las Comunidades de Castilla quinientos años después', en el hotel San Juan de los Reyes.

--19.00 horas: en Tarancón, el presidente regional, Emiliano García-Page, y el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, presiden la entrega de los Reconocimientos a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha 2021, en el Auditorio Municipal. 

--20.30 horas: en Talavera, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; la alcaldesa, Tita García Élez; y el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, asisten al acto de entrega de los XIX Premios Ser Talavera, en el Teatro Victoria.