Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, en una imagen de archivo

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, en una imagen de archivo

Región PREVISIONES

Agenda: Page y la firma con la UCLM, Blanca Fernández informa, Tolón con CiBRA...

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este miércoles, 10 de noviembre de 2021.

9 noviembre, 2021 21:27

Actualidad política

--9.30 horas: en Tomelloso, la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y la concejala de Servicios Sociales, Montse Moreno, informan de diversos asuntos de interés municipal, en el Ayuntamiento.

--9.30 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos, Txema Fernández, informa sobre asuntos municipales en una rueda de prensa telemática.

--10.00 horas: en Toledo, el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, asiste a la inauguración de las conferencias 'Ideas para el futuro de la Ciudadanía Europea' junto al secretario de Estado de la Unión Europea, Juan González-Barba Pera, y la directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, en el Parador de Turismo.

--10.00 horas: en Navalmoral de la Mata (Cáceres), el portavoz del Grupo Municipal Popular de Talavera, Santiago Serrano, junto al portavoz del Grupo Municipal Popular de Navalmoral de la Mata, Jaime Vega, ofrecen una rueda de prensa, en la Sala Técnica de La Inmaculada.

--10.00 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa de la portavoz del Grupo Municipal Unidas Podemos, Nieves Peinado, en el Ayuntamiento.

--10.15 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa de la senadora del PSOE Carmen Mínguez, en la sede del partido.

--10.30 horas: en Guadalajara, el secretario provincial del Partido Popular y portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Alfonso Esteban, y el vicesecretario de Acción Política, Román García, ofrecen una rueda de prensa, en la Plaza Moreno.

--10.30 horas: en Toledo, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, informa en el Palacio de Fuensalida de los acuerdos del Consejo de Gobierno. 

--10.30 horas: en Toledo, la presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ofrece una rueda de prensa presencial y también por streaming, desde la sala de grupos parlamentarios.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el presidente regional, Emiliano García-Page, y el rector de la UCLM, Julián Garde, firman la adenda al Convenio de financiación plurianual entre la Junta y la Universidad regional 2018-2021. Posteriormente, García-Page se reunirá con el Consejo Directivo de la Universidad de Castilla-La Mancha, también en el Rectorado. La comparecencia se podrán seguir por streaming.

--11.00 horas: en Albacete, rueda de prensa de la portavoz del Grupo Municipal Unidas Podemos, Nieves Navarro, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ofrece una rueda de prensa en la sala de los Grupos Parlamentarios.

--11.15 horas: en Albacete, el presidente del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atiende a los medios en la Plaza de la Catedral, junto al Ayuntamiento de la ciudad.

--11.30 horas: en Toledo, el presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico.

--11.30 horas: en Cuenca, el alcalde, Darío Dolz, mantiene una reunión de trabajo con la directora de Operaciones de Avatel, Isabel Parreño, en la sede de la empresa (calle Cardenal Gil de Albornoz).

Economía-laboral

--10.00 horas: en Toledo, presentación de la XXI Jornadas de la Tapa y VII Edición Cócteles por Toledo, en Fedeto. Asiste, el presidente de la AHT, Tomás Palencia, y la concejala de Turismo, Mar Álvarez, entre otros.

--10.00 horas: en Guadalajara, acto de creación de unidades técnicas de gestión de fondos europeos con los Grupos de Acción Local de la provincia, en la Diputación. Intervienen, el presidente de la Diputación, José Luis Vega, la presidenta de ADEL-Sierra Norte, María Jesús Merino, la presidenta de ADASUR, Esperanza Magán; el presidente de ADAC, Vicente Hita, el presidente de Fadeta, Jesús Ortega, y el presidente de ADR Molina de Aragón-Alto Tajo, Jesús Alba.

--11.00 horas: en C-LM, concentraciones de delegados de CCOO de todas las administraciones y empresas públicas con presencia en la región
con el lema 'Seguimos luchando por tus derechos' ante la Delegación del Gobierno de Toledo y las subdelegaciones del Gobierno de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara.

--12.00 horas: en Cuenca, concentración de trabajadores de prisiones a las puertas del Centro Penitenciario de Cuenca (Ctra. de Tarancón, km. 78).

Sociedad y Cultura

--9.15 horas: en La Solana (Ciudad Real), la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, visita el CEIP 'El Santo' (C/ Cruz de Hierro, 32).

--9.15 horas: en Miguelturra, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, asiste a la inauguración de las jornadas Networking del sector sociosanitario enmarcadas dentro del programa Promueve IV, en CERE.

--10.00 horas: en Toledo, la Red Ciudadana para una Nueva Cultura del Agua en el Tajo convoca a los medios con motivo de la Cátedra del Tajo UCLM-Soliss recientemente creada, en la Sala de Música de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UCLM.

--10.15 horas: en Talavera de la Reina, la concejala de Protección Social, Nuria Sánchez, y el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, visitan el programa de gimnasia de proximidad para personas mayores, en el gimnasio Altafit; calle Santa Sabina, número 3.

--10.30 horas: en Tragacete (Cuenca), el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, asiste a la reunión de la Junta Rectora del Parque Natural de la Serranía de Cuenca, en la Casa de Cultura.

--11.00 horas: en Albacete, celebración de la Mesa Territorial sobre el Medio Júcar del tercer ciclo de planificación 2022-2027, en la Diputación.

--11.00 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, presenta el XIII Festival del Cine y la Palabra CiBRA. La comparecencia se podrá seguir de manera presencial en el Patio del Ayuntamiento o telemática a través de la plataforma Webex.

--11.15 horas: en Madrid, el presidente de la Fundación Dieta Mediterránea y consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, interviene en el acto de conclusiones del foro 'Cómo impulsar la Dieta Mediterránea en las escuelas', en el Instituto Cervantes. A esa hora atenderá a los medios.

--11.30 horas: en Valdepeñas, el alcalde, Jesús Martín, presenta el calendario solidario de ROSAE, en la Bodega histórica Félix Solís.

--16.30 horas: en Albacete, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, asisten a la inauguración de las Jornadas Infancia y Adolescencia, en la Institución provincial.

--19.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, y la concejala de Acción Social, asisten a la presentación del libro 'Relatos de vidas invisibles' de la Asociación SFC-SQM, en el Antiguo Casino.

Salud

--9.00 horas: en Toledo, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, presiden la inauguración de las I Jornadas Sociosanitarias de Castilla-La Mancha, en la Escuela de Administración Regional.

--16.30 horas: en Toledo, la directora general de Cuidados y Calidad del Sescam, Begoña Fernández, asiste a la inauguración del XIII Simposio Nacional Sobre Úlceras por Presión y Heridas Crónicas, en el Auditorio Palacio de Congresos El Greco.

Turismo

--12.00 horas: en Sevilla, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, participa en la inauguración de la cumbre de innovación turística y tecnológica 'Tourism Innovation Summit', que acoge el Palacio de Congreso Fibes de Sevilla.