Este martes se presenta la campaña de vacunación contra la gripe.

Este martes se presenta la campaña de vacunación contra la gripe. Morell EFE

Región PREVISIONES

Agenda: vacunación contra la gripe, dos consejeros informan, Tolón en Ikea...

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este martes, 2 de noviembre de 2021.

1 noviembre, 2021 19:55

Actualidad política

--10.30 horas: en Albacete, la coordinadora autonómica de Ciudadanos Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ofrecerá una rueda de prensa en la sede de Ciudadanos (Marqués de Molins, 5-Entreplanta).

--11.00 horas: en Albacete, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Albacete, Antonio Martínez, informará sobre una moción para su debate en el próximo pleno, en la Diputación.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, informa de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, en el salón de plenos.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, la viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ofrecerá una rueda de prensa para informar de asuntos de actualidad, en la sede del PP.

--11.30 horas: en Toledo, el presidente del Grupo Parlamentario Popular, Paco Núñez, preside la reunión de la Dirección del GPP, en las Cortes regionales. A las 11.30 horas se ofrecerá una rueda de prensa en la sala de los grupos parlamentarios por parte del viceportavoz del GPP, Juan Antonio Moreno. 

--11.30 horas: en Guadalajara, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Israel Marco, ofrecerá una rueda de prensa para informar sobre las propuestas de la formación naranja ante la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el impuesto de plusvalía, en la sede de Ciudadanos (Calle Sigüenza, 3).

--11.30 horas: en Toledo, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, y el consejero de Fomento, Nacho Hernando, comparecen en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno. 

--12.00 horas: en Toledo, la eurodiputada y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ofrece una rueda de prensa en la sede regional del partido.

--19.20 horas: en Toledo, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, es entrevistado en el programa 'La Ventana de Castilla-La Mancha' de la Cadena Ser.

--19.30 horas: en Albacete, el presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, que opta a seguir como secretario provincial del PSOE, mantendrá un encuentro con militantes socialistas para explicar los ejes de su proyecto, en la Casa del Pueblo (C/ Pedro Coca, 19). Antes del inicio, Cabañero atenderá a los medios.

Economía-laboral

--10.30 horas: en Albacete, el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón; la diputada de Turismo, Raquel Ruiz, y el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, David Giménez, presentarán la Jornada de la Tapa, en el Ayuntamiento.

--12.30 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, inaugura el nuevo establecimiento de IKEA en Toledo, en el Centro Comercial Luz del Tajo (planta baja).

Sociedad y Cultura

--10.00 horas: en Toledo, la concejal de Igualdad, Ana Abellán, asiste junto a otros miembros de la Corporación Municipal a la concentración mensual del Consejo Local de la Mujer en contra de la violencia machista, en el Paseo de la Vega.

--10.00 horas: en Albacete, el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, junto a los representantes de Metasport, Pablo López y Julia Poveda, presentarán la III Carrera Inclusiva Metasport Castilla-La Mancha, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, participa en la presentación de la asociación cultural 'Entre Dos Aguas', en el Hotel boutique Entre Dos Aguas.

--11.00 horas: en Cuenca, el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; el diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero; y la diputada de Cultura, Fátima García, presentan Palacio de Arte, un ciclo de visitas guiadas al Palacio Provincial, en el Salón de Plenos de la Diputación.

--11.00 horas: en Albacete, el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ; el profesor del Aula de la Naturaleza de la Universidad Popular, José Fajardo; el director del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, Pablo Ferrandis, y la secretaria de la Sociedad Micológica de Albacete, Alicia Navarro, presentan la celebración de la XXV Semana Micológica de Albacete, en el Ayuntamiento.

--11.20 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, informará en rueda de prensa sobre la programación cultural de noviembre en Ciudad Real, en el salón de plenos.

--11.30 horas: en Toledo, el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, informa a través de Webex del Plan de Movilidad Sostenible.

--16.00 horas: en Ciudad Real, en el Aula Magna de la Facultad de Letras, tendrá lugar la primera de las ponencias del ciclo 'La aventura de la modernidad. Los años veinte en España' que organiza el Grupo de Investigación de Estudios Históricos y Culturales Contemporáneos de la Universidad de Castilla-La Mancha.

--18.00 horas: en Albacete, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; y el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, asisten a la gala de presentación de la XXV Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, en el Teatro Circo.

--19.00 horas: en Ciudad Real, en el Aula Cultural Universidad Abierta (esquina C/Libertad 7-Cardenal Monescillo, 16), el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde; y el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez, inaugurarán la exposición de las obras finalistas de los XI Concursos Culturales Universitarios en las categorías de Dibujo e Ilustración y Fotografía. En el acto, Farhana Binte Sufi recogerá el Premio Estudiantes del concurso de fotografía.

--20.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías; el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, junto a miembros de la Corporación Municipal asistirán a la primera conferencia en conmemoración del VIII nacimiento del rey Alfonso X el Sabio, en el Antiguo Casino.

Salud

--10.00 horas: en Toledo, el director general de Salud Pública, Juan Camacho, y la directora general de Cuidados y Calidad del Sescam, Begoña Fernández, presentan la campaña de vacunación contra la gripe, en la sala de prensa de la Consejería de Sanidad.