La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha defendido este sábado que el PSOE es “un partido que se compromete y cumple” y ha agregado que “somos solventes y tenemos la confianza de la gente porque no nos valoran por nuestras palabras, nos valoran por nuestros hechos”.

Rodríguez se ha pronunciado así durante su intervención en el XII Congreso Regional del PSOE, que se celebra este fin de semana en Toledo, donde ha lamentado que “no pudimos contar con el PP en lo peor de la pandemia, pues optaron por quedarse solos y al margen de la sociedad, y tampoco ahora en la recuperación apoyando los Presupuestos Generales del Estado”.

A su juicio, “nadie va a entender que no quieran estar al lado de la recuperación”, por lo que considera que los dirigentes ‘populares’ buscan “más excusas” para evitar hablar de la corrupción que asola a su partido.

Fondos Next Generation

Pese a ello, la ministra de Política Territorial ha abogado por llevar a cabo “el proyecto de futuro socialista” aprovechando la llegada de los 140.000 millones de euros de los fondos de recuperación europeos Next Generation para "cambiar nuestros pueblos y ciudades, mejorar nuestra movilidad, apostar por un nuevo modelo energético, dar respuesta a un nuevo mercado productivo y abrir oportunidades para la próxima generación".  

“Estos fondos traerán la modernidad y la prosperidad a España y a Castilla-La Mancha”, ha insistido la ministra y portavoz, que durante toda su intervención ha tenido un guiño para la generación de jóvenes que “tenemos en nuestras manos las riendas del futuro”.

Agradecimiento a Page

Durante el acto, Rodríguez ha querido agradecer públicamente al presidente autonómico, Emiliano García-Page, el apoyo prestado durante la pandemia cuando era alcaldesa de Puertollano. Para ello, ha recuperado una frase de El Quijote al afirmar que "el crédito debe darse a las obras y no a las palabras" y por ello ha subrayado que el PSOE es un partido "confiable, de fiar" y que "tiene la confianza de la gente porque le valoran no por las palabras, sino por los actos, porque se compromete y cumple".

En este sentido, la ministra ha subrayado que los socialistas deben sentirse orgullosos de "lo hecho y de lo que queda por hacer". "Hoy somos lo que somos gracias al PSOE, el partido que lideró España y que ha construido y traído a esta tierra el progreso, la libertad y la dignidad de todas las personas vivan donde vivan", ha señalado.

Finalmente, Rodríguez se ha mostrado convencida de que "ahora viene lo bueno y podrá proyectar al país lo que es y hacer transformaciones" y ha recordado las medidas que adoptadas por el PSOE en los gobiernos centrales, como la universalización de la sanidad y la educación pública, la ley de igualdad, la ley contra la violencia machista o la del matrimonio homosexual.