El responsable del Grupo Popular en las Cortes, Paco Núñez, durante su visita al XIV Salón del Automóvil de Guadalajara

El responsable del Grupo Popular en las Cortes, Paco Núñez, durante su visita al XIV Salón del Automóvil de Guadalajara

Región EL PP RECLAMA BAJAR LOS IMPUESTOS

Paco Núñez pide a Page que copie el modelo de Ayuso, Feijóo y Juanma Moreno para Castilla-La Mancha

El líder regional del PP, Paco Núñez, pide al Gobierno de Castilla-La Mancha una "bajada generalizada" de impuestos.

24 octubre, 2021 16:59

El presidente del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado este domingo que seguirá reclamando al Gobierno de Emiliano García-Page una bajada generalizada de impuestos para la región al estilo de las que se están aplicando en comunidades gobernadas por el PP como Andalucía, Madrid o Galicia. Además, y en el caso de que los socialistas no accedan a sus peticiones, se ha comprometido a llevar a cabo esa rebaja fiscal cuando sea presidente de la Junta, en 20 meses.

De esta forma se ha expresado el responsable del Grupo Popular en las Cortes durante su visita al XIV Salón del Automóvil de Guadalajara, en el que ha estado acompañado por diversos cargos del Partido Popular en la ciudad y la provincia y donde ha recordado la forma de trabajar del PP regional, la de estar siempre cerca de quienes generan oportunidades y empleo, como en este caso es el sector de la automoción.

Núñez ha asegurado creer "firmemente" en la labor de los autónomos y pymes con quienes se ha trabajado "intensamente" para proponer a García-Page en el ámbito parlamentario una bajada de impuestos generalizada y especialmente enfocada en autónomos y pymes, propuestas que se van a seguir realizando para hacer ver al Gobierno regional que, si se aplica esa bajada fiscal, servirá para relanzar la creación de empleo y mejorar la contratación en la región, ha indicado el PP en nota de prensa.

Locomotoras económicas

Políticas que, según ha explicado, ya ha llevado a cabo la Comunidad de Madrid, y de las que nos beneficiamos en la región, sobre todo en las provincias de Guadalajara y Toledo, pero bajadas que también se llevan a cabo en Andalucía, convertida gracias al presidente Juanma Moreno en una de las locomotoras de la economía del país gracias a la inversión y la bajada de impuestos. Políticas que también se llevan a cabo en Galicia, en definitiva, políticas que definen a los gobiernos del Partido Popular.

Núñez se ha mostrado convencido de que una política con baja fiscalidad ayuda a la economía y a la empleabilidad, es por eso que ha avanzado que el PP va a seguir trabajando para que el Ejecutivo de García-Page lleve a cabo esas bajadas de impuestos.

Por último, ha querido agradecer el esfuerzo de todos aquellos que forman parte del PP regional porque están "comprometidos e ilusionados" por el futuro de su país y de su región, porque España "merece un cambio de rumbo y una alternativa al socialismo de Sánchez, y esa no es otra de que la alternativa que ofrece el PP y Pablo Casado", asegurando que desde los 919 municipios de la región colaboramos con la construcción de esa alternativa.