José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente de Castilla-La Mancha.

José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente de Castilla-La Mancha.

Región PREVISIONES

Agenda: Guijarro informa, la denuncia de Vox en el Sescam, Núñez de tertulia...

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este martes, 19 de octubre de 2021.

18 octubre, 2021 21:11

Actualidad política

--9.30 horas: en Guadalajara, el presidente del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Paco Núñez, atiende a los medios, en la calle Juan de Austria, acompañado por el presidente provincial del PP de Guadalajara, Lucas Castillo, y por el portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero. Posteriormente, a las 20.00 horas, participa junto a Javier Negre y Carlos Cuesta en la tertulia del programa 'Estado de Alarma'.

--10.00 horas: en Ciudad Real, la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, ofrecerá una rueda de prensa en la sede de la Delegación. A las 11.00 horas por vía telemática.

--10.30 horas: en Albacete, el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ofrece un desayuno informativo, en Restaurante La Martina.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ofrece una rueda de prensa, en la sede del PP.

--11.00 horas: en Toledo, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ofrece una rueda de prensa telemática, en Zoom.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, la portavoz municipal, Flora Bellón, informa de asuntos de ámbito municipal, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, la vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del Grupo Popular, Ana Guarinos, ofrece una rueda de prensa en la sala de los grupos parlamentarios. 

--11.15 horas: en Toledo, los diputados nacionales de Vox Inés Cañizares y Ricardo Chamorro denuncian a las puertas del Sescam el "acoso político y laboral" a dos médicos militantes del partido que trabajan en el Hospital de Tomelloso.

--11.30 horas: en Toledo, el presidente del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico. 

--12.00 horas: en Toledo, el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, comparece en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida, para informar sobre los acuerdos aprobados en el Consejo de Gobierno. 

--12.15 horas: en Toledo, la presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, atenderán a los medios junto a miembros de CONCAPA Castilla-La Mancha, en el Patio de entrada de las Cortes regionales por la parte de la sala de prensa de los Grupos Parlamentarios.

--18.00 horas: en Numancia de la Sagra (Toledo), acto público por el Día de Azaña en la Plaza del Ayuntamiento. Intervienen el diputado de Unidas Podemos en el Congreso, Miguel Ángel Bustamante; la concejala de IU-Podemos en Numancia de la Sagra Marisa Pombo y el coordinador provincial de IU Toledo, Jorge Vega.

Economía-laboral

--9.15 horas: en Cuenca, la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez informa de las inversiones contempladas en la provincia de Cuenca en el Proyecto de Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2022, en la Sala de prensa de la Delegación Provincial de Bienestar Social.

--10.00 horas: en La Roda, el concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias, informa de asuntos económicos, en el Ayuntamiento. A las 12.00 horas, el concejal de Agricultura, Luis Fernández, informa del arreglo de caminos, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Toledo, el alcalde de Mora, Emilio Bravo; María de los Ángeles Martínez Hurtado, en representación de la Cámara de Comercio y el vicepresidente de Fedeto, Pedro Hermida, presentan un convenio para la formación de pymes, profesionales y emprendedores de Mora, en Fedeto.

--10.00 horas: en Albacete, la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, y responsable de Genion, Diego Torres, presentan el acuerdo de colaboración que establecerá esta entidad y el Ayuntamiento de Albacete, para la promoción del emprendimiento a través de las cooperativas de trabajo asociado, dentro del proyecto Coop3Rnic, en el Ayuntamiento.

--10.15 horas: en Talavera de la Reina, la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez, acompañada del concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, se reúne con representantes de la Fedeto de Talavera, en la sede de la patronal.

--10.15 horas: en Villarrobledo, CCOO celebra la IV Jornada de Mujeres Rurales 'Liderazgo de las mujeres rurales como base para un desarrollo sostenible', en el salón de actos de la Agencia de Desarrollo Local. En la apertura intervendrán la secretaria de Mujeres y Políticas LGTBI de CCOO CLM, Rosario Martínez, la secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste y Mayte Pacheco, responsable comarcal de CCOO Villarrobledo.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la secretaria general de CCOO-Enseñanza CLM, Ana Delgado; la responsable de Personal Laboral de CCOO-Enseñanza CLM, Alicia Gail; el responsable de Personal Laboral de CCOO-Enseñanza Ciudad Real, Antonio Ruiz, informan en rueda de prensa de los colectivos en precario en la Enseñanza Pública de la región, en la sede de CCOO.

--10.45 horas: en Toledo, el secretario general CCOO CLM, Paco de la Rosa, junto al secretario general de CCOO Toledo, Federico Pérez y a Enrique Martín-Serrano, adjunto a la Secretaría de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO informan de la asamblea del sindicato en Toledo, en el Palacio de Congresos.

--11.00 horas: en Moral de Calatrava, presentación de los actos que organiza AMFAR en el marco de la II Feria 'Mundo Rural', en la puerta principal del Ayuntamiento. Asiste la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, el alcalde de Moral de Calatrava, Manuel Torres, el director de la Feria, José Valencia, y la presidenta de AMFAR Moral de Calatrava, Obdulia López Barahona.

--11.00 horas: en Cuenca, las organizaciones sindicales ACAIP-UGT y CSIF informan sobre la manifestación nacional de representantes sindicales de los trabajadores penitenciarios que se llevará a cabo el miércoles 20 en la sede de CSIF.

--11.00 horas: en Toledo, el concejal de Hacienda y Urbanismo, José pablo Sabrido, informa de asuntos relacionados con su área de gestión, en Webex.

--13.00 horas: en Toledo, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, saluda a los participantes en el programa de Becas de Internacionalización impulsado por el IPEX y la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo, en la Escuela de Administración Regional. Durante el acto, la consejera atenderá a los medios de comunicación.

Sociedad y Cultura

--9.30 horas: en Talavera de la Reina, el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, visita las obras del proyecto 'Life IntExt', en la carretera de Talavera La Nueva confluencia con Camino del Barro.

--10.00 horas: en Guadalajara, el concejal de deportes, Evaristo Olcina, presenta el torneo Plaza 3x3 CaixaBank, junto al presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Esteban; el embajador de la FEB, Fernando Romay y la directora de Área de Negocio de CaixaBank en Castilla-La Mancha, Noelia Pérez, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Toledo, el concejal de Cultura, Teo García, participa en los actos del 40 Aniversario del CEIP San Lucas y María, en la Plaza del Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Toledo, la concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, participa en el acto de colocación del lazo en la fachada del Ayuntamiento con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, en la Plaza del Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Albacete, el presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, hace entrega a la presidenta de AMAC, Llanos Sánchez, de un cheque donativo con motivo del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama. Habrá canutazo de atención a medios, las puertas del Palacio Provincial.

--10.30 horas: en Cuenca, la diputada de Cultura, Fátima García, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ángel Valero, y Julián Sáiz, presidente de la Asociación de Libreros y Papelerías de Cuenca, presentan el programa de actos de la Feria del Libro Cuenca Lee 2021, en la Diputación.

--10.30 horas: en Ciudad Real, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, participa en la cuestación organizada por AMUMA con motivo del día internacional del cáncer de mama, en la Plaza de la Constitución.

--11.00 horas: en Toledo, visita guiada a la sede de las Cortes de un grupo de alumnado de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) y Villarrobledo (Albacete).

--11.00 horas: en Almansa, el delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez visitan los Instituto de Educación Secundaria (IES), 'José Conde' y 'Escultor José Luis Sánchez'. 

--11.00 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, inaugura la exposición temporal 'El sufragio femenino, 1931', comisariada por Araceli Martínez, en un nuevo espacio cultural para la ciudad, en la Plaza de Dávalos.

--11.00 horas: en Albacete, el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, y Orlando González, de la Asociación de Amigos de Cuba, presentan la celebración del Encuentro Internacional de Ritmos Latinos, que tendrá lugar del 22 al 24 de octubre, en el Ayuntamiento.

--11.15 horas: en Cuenca, el concejal de Festejos, Juventud y Comercio, Mario Fernández Yepes, y responsables de la Asociación Amigos del Carnaval presentan las actividades por la fiesta de Halloween, en el Centro Joven.

--11.30 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez Cruz, y la concejala de Atención a las Personas, Juani García, presiden el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, en el Salón de Actos de los Depósitos del Agua (CiAB). Habrá una atención a medios previa, en la que también participará Jose Belda, gerente de Aguas de Albacete.

--11.30 horas: en Sigüenza, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, participa de manera telemática, desde el Ayuntamiento, en la reunión que celebrará el grupo de trabajo de Patrimonio Mundial e Inmaterial. A las 11.30 horas, la viceconsejera, acompañada por la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, atiende a los medios.

--12.00 horas: en Puertollano, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, participa en la lectura del manifiesto organizado por la Asociación Santa Águeda con motivo del Día Internacional del Cáncer de mama, en la Casa de baños.

--12.30 horas: en Tarancón, el alcalde, José Manuel López Carrizo, recibe en la Sala de los Alcaldes un reconocimiento por parte de 'Ecopilas' por la contribución del municipio al reciclaje de las mismas en la etapa de La Vuelta.

--12.30 horas: en Daimiel, el alcalde, Leopoldo Sierra, participa en el acto de AMUMA con motivo del 'Día internacional de lucha contra el cáncer de mama', en la Plaza de España.

--16.25 horas: en Tomelloso, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, clausura la I Convención de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y/o Exclusión Social en Castilla-La Mancha (EAPN-CLM), en el Centro de Formación Fundación Ceres (Calle Lepanto, 19). A esta hora la consejera atiende a los medios.

--17.00 horas: en Ciudad Real, en el Aula Magna de la Facultad de Letras, presentación de la propuesta cultural 'Y el verbo se hizo carne'. Asiste el presidente de Asociación de Estudiantes del Grado en Español, Juan Ramírez Barreda.

--17.00 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez, y el vicealcalde, Vicente Casañ, y la concejala de Atención a las Personas, Juani García, asisten a la gala de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC), que se celebra con motivo del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, en el Teatro Circo. A las 19.30 horas, tomarán también parte en la marcha y posterior lectura de manifiesto a la Plaza del Altozano.

--18.00 horas: en La Roda, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, asiste a la lectura del manifiesto de la Asociación Española contra el Cáncer en la puerta del Ayuntamiento.