Imagen de archivo

Imagen de archivo

Región DATOS APORTADOS POR EL CONSEJERO DE SANIDAD

Dos muertos y 128 nuevos casos de covid en los dos últimos días en Castilla-La Mancha

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, dice que la media es de 60 contagios al día en estos momentos en la región.

13 octubre, 2021 13:16

Castilla-La Mancha mantiene esta semana la media de unos 60 contagios al día de covid-19, con 128 nuevos casos detectados en los dos últimos días, en los que ha habido dos fallecidos por esta enfermedad, ha indicado este miércoles el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, según recoge Efe. 

Las dos muertes por coronavirus se han producido en Ciudad Real y en Albacete, ha informado Fernández Sanz a preguntas de los periodistas, antes de participar en los actos del Día de la Salud Mental y del 25 aniversario de la Federación de Salud Mental de Castilla-La Mancha, que se han celebrado en Toledo.

"Tenemos unos buenos datos, las incidencias son muy bajas, tenemos una media de 60 al día y tenemos cinco ingresos como mucho cada día", ha comentado el titular de Sanidad, quien ha afirmado: "Se nota que le hemos doblado el brazo al covid", aunque a la vez ha advertido de que "sigue con nosotros, hay que seguir teniendo cuidado".

En este sentido, preguntado por las restricciones en los hospitales para el acceso de familiares y visitas a los pacientes, Fernández Sanz ha recordado que hace poco se permitió un acompañante por paciente, y ha avanzado que los requerimientos se va a ir abriendo de forma que "nos planteamos de cara al próximo mes poder abrir un poco más las posibilidades de las visitas en los centros sanitarios", ha añadido.

Datos de los dos últimos días

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado, exactamente, 128 nuevos casos por infección de coronavirus durante las últimas 48 horas (50 el lunes y 78 el martes).

Por provincias, Toledo ha registrado 57 casos, Ciudad Real 27, Albacete 25, Cuenca 14 y Guadalajara 5.

En cuanto a los dos fallecidos, uno se ha producido en la provincia de Ciudad Real y otro en la de Albacete.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 58. Por provincias, Toledo tiene 17 pacientes (12 en el Hospital de Toledo y 5 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 14 (7 en el Hospital Mancha Centro, 6 en el Hospital de Tomelloso y 1 en el Hospital de Valdepeñas), Albacete tiene 13 pacientes (9 en el Hospital de Albacete, 2 en el de Villarrobledo, 1 en el Hospital de Almansa y 1 en el Hospital de Hellín), Cuenca 7 (todos ellos en el Hospital de Cuenca) y Guadalajara 7 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara).

Mientras, los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 16. Por provincias, Ciudad Real tiene 7 de estos pacientes, Albacete 6 y Toledo 3.

Por último, 4 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes. De ellos, 2 están en la provincia de Ciudad Real, 1 en la de Cuenca y 1 en Albacete con 6 residentes con caso confirmado.