Región PREVISIONES

Agenda: Ruiz Molina lleva los presupuestos a las Cortes, Fercatur, Abycine...

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este jueves, 14 de octubre de 2021.

13 octubre, 2021 21:11

Actualidad política

--10.00 horas: en Toledo, pleno en las Cortes.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, la portavoz municipal, Flora Bellón, acompañada de la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, informa de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en La Roda, el presidente provincial de NNGG, Juan Carlos González, junto al presidente de NNGG La Roda, Sergio Jiménez, informan sobre asuntos de actualidad regional, en la sede del PP.

--11.00 horas: en Toledo, la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Claudia Alonso, ofrece una rueda de prensa telemática.

Economía-laboral

--9.30 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, presenta el proyecto de ordenanzas fiscales para 2022 junto a la concejala de Hacienda, Lucía de Luz, y el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda, en el Ayuntamiento.

--9.30 horas: en Villarrubia de los Ojos, inauguración de la jornada 'Medio Rural: emprendimiento y liderazgo en femenino' organizada por Afammer, en el Mirador de la Mancha (Camino San Cristobal s/n). Asisten, el director territorial de CaixaBank, Jaime Campos Muñoz; la presidenta nacional de AFAMMER; Carmen Quintanilla; la presidenta de AFAMMER-Villarrubia de los Ojos, Rosa Ayuga Buitrago y el alcalde de Villarrubia de los Ojos, Miguel Ángel Famoso Fino. La atención a los medios será a las 10.30 horas. A las 11.00 horas acude el presidente del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Paco Núñez.

--9.50 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, y el presidente del Impefe, Pedro Maroto, atienden a los medios previamente a la reunión que se mantendrá con los representantes de Sepes, en el Museo Elisa Cendrero.

--10.00 horas: en Albacete, firma de convenio en materia de emprendimiento entre el Ayuntamiento y el Centro Integrado de Formación Profesional (CEIFP) de Aguas Nuevas, en el Ayuntamiento. La concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda; el director del CEIFP Aguas Nuevas y el director provincial de Educación, Diego Pérez, explicarán el contenido de dicho convenio.

--10.00 horas: en Ciudad Real, presentación de la Feria de la Caza, Pesca y Turismo (Fercatur 2021), en la sede del Impefe. Intervendrá el presidente del Comité Organizador de la Feria y presidente de Fecir, Carlos Marín.

--10.00 horas: en Guadalajara, asamblea de delegados y delegadas de CCOO, en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián. Asisten, el secretario provincial del sindicato, Javier Morales, y el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, y el adjunto a la Secretaría de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO, Enrique Martín-Serrano.

--10.00 horas: en Toledo, rueda de prensa de la secretaria regional de Formación y Proyectos de UGT, Begoña García; el coordinador regional de Proyectos y Estudios de UGT, Marc Torres; y la portavoz de RUGE CLM, Marta Guerrero, en la sede del sindicato y a través de Google Meet.

--10.30 horas: en Albacete, FEDA reúne a los galardonados con los Premios Empresariales San Juan'2021-XXII Edición, en su sede. La rueda de prensa será a las 11.00 horas.

--10.45 horas: en Toledo, rueda de prensa del presidente del Sector de Administración General de la Comunidad Autónoma de CSIF, Joaquín Sánchez, y la presidenta regional del CERMI, Cristina Gómez, sobre auxiliares técnicos educativos y técnicos especialistas en interpretación y lengua de signos, en el Aula de Formación CSIF (Calle Río Tajuña, 8).

--12.00 horas: en Toledo, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, presenta el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2022, en el Palacio de Fuensalida.

--12.00 horas: en Toledo, el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, informa sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2022 para esta Comunidad Autónoma, en la Delegación del Gobierno.

--13.00 horas: en Villamalea (Albacete), el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, clausura la I Jornada Técnica Agrícola organizada por Agrometal Carrión Agrícola, en Agrometal Carrión (Calle Diseminados, detrás de la Cooperativa San Antonio Abad). Asiste rl presidente de la Diputación, Santiago Cabañero.

--13.15 horas: en Toledo, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, entrega al presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2022 para su tramitación en el Parlamento. 

--17.00 horas: en Toledo, el concejal de Fondos Europeos, Empleo y Régimen Interior, Francisco Rueda, participa en la webinar sobre el proyecto "Social Business Factory".

Sociedad y Cultura

--9.30 horas: en Talavera de la Reina, el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, visita el barrio de Patrocinio, donde darán comienzo las labores de limpieza intensiva. Será junto al parque ubicado en la calle Sevilleja de la Jara, confluencia con las calles Puerto de San Vicente y Espinoso del Rey.

--10.00 horas: en Cuenca, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, el alcalde de Fuentenava de Jábaga, José Luis Chamón, y el organizador del VII Concurso de Mastín Español, José Luis Muñoz, presentan este evento en la Diputación.

--10.00 horas: en Torrijos, el padrino de Marsodeto, el coronel Antonio Armada, visita en representación de la Academia de Infantería, la asociaciones Aidis (C/ Puente, s/n). Más tarde, a las 11.00 horas, visita Apandid (C/ Lope de Vega, 8).

--10.00 horas: en Ciudad Real, inicio de las VII Jornadas de Inspección de Educación, en el Museo del Quijote. La alcaldesa, Eva María Masías, asiste a las 10.30 horas.

--10.00 horas: en Toledo, la Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos presenta el spot de su nueva campaña de sensibilización contra las violencias machistas 'Rompe la cadena', en el Centro Cultural San Clemente. Asisten la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, la delegada de AIETI en Castilla-La Mancha, Angélica Mattías, el director del spot, Adolfo Fernández, y el actor Andrés Picazo, imagen de la campaña.

--10.30 horas: en Albacete, la Concejalía de Igualdad y Participación celebra el Día de la Niña, con tres representaciones teatrales, a cargo de alumnado de los colegios Doctor Fleming; La Paz y Carlos V. El acto dará comienzo con un saludo del alcalde, Emilio Sáez, en el auditorio municipal.

--10.30 horas: en Guadalajara, la concejala de Cultura, Riansares Serrano, presenta 'Guadaclown 2021', en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Albacete, el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, asiste a la presentación del libro '111 goles', de los veteranos futbolistas Antonio Avilés y Juan Ignacio Rodríguez 'Juanito', en el Teatro Circo.

--10.30 horas: en La Roda, el alcalde, Juan Ramón Amores, presenta FabLab, el primer laboratorio de creación digital, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Cuenca, inauguración del curso de verano 'Despoblación, desagrarización y riesgo de incendio forestal: Escenarios de futuro', en el salón actos municipal de Tragacete.

--11.00 horas: en Villahermosa, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, acompañada por el delegado provincial de Fomento, Casto Sánchez, visitan las obras realizadas en la CM-412 (Travesia de Villahermosa). El punto de encuentro será la calle Infante Enrique Aragón, 106.

--11.00 horas: en Toledo, presentación de las Tertulias Literarias de organizadas por la Asociación de Libreros, en el Hotel Eugenia de Montijo. Asisten, el concejal de Cultura, Teo García, y el presidente de la Asociación de Libreros, Francisco Javier Albillos.

--11.15 horas, Guadalajara, presentación de la participación de Guadalajara en el Salón Gourmet de Madrid, en la Diputación. Interviene el vicepresidente primero de la Diputación de Guadalajara y diputado de Turismo, Rubén García.

--11.30 horas: en Guadalajara, el delegado de la Junta, Eusebio Robles, acompaña al presidente de la Asociación Críticos y Emergencias, Rubén Viejo, en la presentación de las diversas actividades que esta entidad desarrollará en los próximos meses, en la Delegación de la Junta.

--11.30 horas: en Paterna del Madera (Albacete), el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos y el delegado provincial de Fomento, Julen Sánchez se reúnen, en el Ayuntamiento, con su alcaldesa, María del Rosario Lorenzo para informar de la adecuación de la travesía CM-3216.

--12.00 horas: en Toledo, el concejal de Deportes, Pablo García, asiste a la conferencia 'Alfonso X. El Ajedrez como unión de culturas¡, que impartirá Leontxo García en el marco del Campeonato de España de Ajedrez que se celebra en Toledo, en el Centro Cultural San Marcos.

--13.00 horas: en Bolaños de Calatrava, el alcalde, Miguel Ángel Valverde, junto al consejero-delegado de Imás TV, Julián Camacho, presentan la XVIII edición de la Gala de Imas TV, en el Restaurante Los Menchero.

--17.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, y el concejal de Deportes, Antonio Gallego, asisten a la presentación del Campeonato de Crossfit, en el Quijote Arena. Más tarde, a las 20.00 horas, Mansías y el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, asisten al concierto de Petit Jazz con Sheila Blanco, en el Antiguo Casino.

--18.00 horas: en Albacete, presentación de contenidos de la XXIII edición del Festival Abycine, en el Gran Hotel.

--18.00 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez, asiste a la presentación oficial de la programación de la XXIII edición del Festival de Cine Independiente Abycine, en la que tomarán parte el director del festival, José Manuel Zamora; el diputado de Cultura, Miguel Zamora, y el delegado provincial de Educación y Cultura, Diego Pérez, así como representantes de las firmas patrocinadoras, CMM, Ingeteam, Automóviles Villar, Unicaja Banco y Synergy, en el Gran Hotel.

--19.30 horas: en Toledo, presentación del libro 'El problema del amor', de Fernando López, una guía desde la psicología, la neurociencia y la espiritualidad, en el castillo de San Servando.