José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente de Castilla-La Mancha, en una imagen de archivo

José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente de Castilla-La Mancha, en una imagen de archivo

Región NUEVO PORTAL WEB CON TODAS LAS CONVOCATORIAS

Castilla-La Mancha lanza un nuevo canal público sobre las multimillonarias inversiones de los fondos europeos

El Gobierno de Emiliano García-Page pondrá en marcha de inmediato un nuevo canal de comunicación integral sobre los fondos europeos de recuperación Next Generation.

10 octubre, 2021 16:15

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha anunciado este fin de semana que el Gobierno de Emiliano García-Page pondrá en marcha en los próximos días un nuevo portal web en que el incluirá toda la información y documentación relativa a los fondos de recuperación europeos Next Generation, con el objetivo de “servir de canal de comunicación” a emprendedores y empresas.

Martínez Guijarro, que ha participado en el Foro ‘Los actuales desafíos de las empresas’, ha reconocido que es “mucha la información y también las dudas” que existen en torno a la petición y tramitación de estos fondos, por lo que esta nueva web presenta ser “una herramienta de ayuda al ciudadano”.

El proyecto Next Generation está dotado con 750.000 millones de euros para todos los países de la Unión Europea, de los cuales España recibirá 140.000 millones de euros, a través de dos líneas de subvenciones y préstamos, según el documento oficial del plan. Se prevén crear en torno a 800.000 puestos de trabajo en España mediante el uso de estos fondos, dedicados a las áreas de Transformación Digital, Transformación Ecológico, Igualdad de Género y Cohesión Social y Territorial.

En Castilla-La Mancha ya está definida la llegada de 492 millones de euros para inversiones directas de la Junta de Comunidades en sanidad, educación, servicios sociales y empleo, además de otros 101 millones para distintas convocatorias destinadas a personas físicas y empresas en el mundo rural. Un montante al que habrá que sumar otros programas que irán convocándose mediante la colaboración público-privada.

El vicepresidente ha recordado que el Ejecutivo autonómico ya ha diseñado un documento con las prioridades de región y alineado con los objetivos de la Unión Europea y con las directrices del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, que ha denominado Plan ‘Castilla-La Mancha Avanza’.

El nuevo portal (clmavanza.castillalamancha.es) incluirá toda la información y documentación relativa al mismo, así como también la relativa al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Estado; e información puntual de los cauces de participación pública y privada en estos Fondos que se vayan poniendo en marcha, principalmente a través de convocatorias, tanto provenientes del ámbito autonómico como del estatal.

“Pretendemos que esta web sea una herramienta útil para mantener una comunicación fluida y sobre todo para contribuir a que las ayudas de los Fondos de Recuperación Next Generation lleguen a todo el territorio, a todos los sectores, y en la mayor cuantía posible”, ha añadido.