• 1 de 10

    'Artkelarre' por la Semana de la Juventud en Toledo

    La Sala Thalía del barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo ha acogido la I Feria del Arte “Artkelarre” promovida por la Concejalía de Juventud en el marco de la 33º Semana de la Juventud que concluye en la capital regional este fin de semana. El edil de Juventud, Pablo García, ha visitado este espacio que aglutina durante toda la jornada a jóvenes artistas, exposiciones, recitales de poesía y música en directo. Una propuesta innovadora que pretende dar a conocer el talento joven de la capital regional así como la rica amalgama de posibilidades que promueve.

  • 2 de 10

    El Museo Villaseñor se llena de 'Escenas de Jazz'

    Este fin de semana se ha inaugurado de forma oficial la exposición fotográfica “Escenas de Jazz” en el Museo López Villaseñor que podrá visitarse hasta el próximo día 27 de octubre. Se trata de 32 fotografías pertenecientes a J.A. Montoya (Monty), Sara Pista, José María Gallego y Pedro María Lozano que reflejan la realidad y las emociones del mundo del swing y del jazz. La muestra se encuentra dentro de las actividades culturales programadas bajo el lema “Octubre es Jazz” por Real Jazz, UniversiJazz y la Asociación de Swing Ciudad Real con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real.

  • 3 de 10

    Los veterinarios de Ciudad Real celebran su patrón

    La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha asistido a los actos de celebración del Colegio Oficial de Veterinarios en honor a su patrón San Francisco de Asís, que será el próximo el lunes día 4 de octubre. Durante el acto, que ha sido más reducido que en otras ocasiones para respetar las normas de seguridad sanitarias, se han entregado los premios Francisco Megía Merlo a los mejores dibujos y redacciones de distintos alumnos y alumnas de Ciudad Real, se han impuesto las insignias a los nuevos colegiados y a los compañeros que han cumplido 25 y 50 años de colegiación, así como se ha hecho entrega de diplomas de Colegiados de Honor a los jubilados. También ha habido un especial recuerdo para los veterinarios fallecidos en este año.

  • 4 de 10

    El Concurso de Corto Joven de Toledo tiene ganadores

    El XIV Concurso de Corto Joven ‘Ciudad de Toledo’ ha concluido con el fallo del jurado que otorgó a Kevin Castellano y Edu Hirschfeld el Premio Toletum Nacional; a Stiff Sullivan el Creative CLM y a Bárbara Fernandez el Zoco-Toledo. Se cierra así la edición más exitosa de este certamen toledano que ha obtenido récord de participación con un total de 360 propuestas y tres sesiones desarrolladas en los cines MK2 Cinesur del Centro Comercial Luz del Tajo con numerosas sorpresas, entre ellas, la participación del actor y director Juan Muñoz, integrante de Cruz y Raya, o la charla de la actriz toledana Valle Hidalgo.

  • 5 de 10

    130 docentes de Primaria y Secundaria participan en las ‘V Jornadas de Arte y Educación’

    Un total de 130 docentes de Primaria y Secundaria de centros educativos de las cinco provincias de Castilla-La Mancha han participado en las ‘V Jornadas de Arte y Educación’ que se han desarrollado en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Estas jornadas, que se han llevado a cabo en colaboración con la Asociación de Profesores de Dibujo y las Escuelas de Arte de la región, ha contado con la participación presencial de 60 docentes y de otros 70 online. Este año, la formación se realizado a través de microponencias y talleres con planteamientos STEAM y se han abordado propuestas sobre arte mural y comic en el ámbito educativo.

  • 6 de 10

    Castilla-La Mancha, gran potencia en salvamento y socorrismo

    La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado el gran papel de los deportistas de Castilla-La Mancha de Salvamento y Socorrismo tanto en los campeonatos de Europa por selecciones nacionales como en el Campeonato de España por selecciones autonómicas que se han desarrollado recientemente. Rodríguez, acompañada por el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha recibido a Fernando Alburquerque, Javier Pérez y Arturo Fernández, que se proclamaron campeones europeos en varias modalidades, así como al secretario de la Federación regional de este deporte, Felipe Viejo. La consejera también ha celebrado que la selección regional de Salvamento y Socorrismo haya quedado campeona de España en categoría absoluta masculina y subcampeona en categoría absoluta femenina y mixta. En categoría cadete, Castilla-La Mancha ha quedado subcampeona en categoría masculina y tercera en categoría femenina y conjunta.

  • 7 de 10

    Talavera recupera el pulso de los grandes eventos con la Talajara

    El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha asegurado que Talavera vuelve a retomar el pulso de los grandes eventos deportivos con la decimocuarta marcha cicloturista ‘Talavera21’, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera, lo que sitúa a la ciudad en el centro de la competición nacional. Durante la salida de la supermaratón de 124 kilómetros y la maratón de 86 kilómetros, que ha tenido lugar este sábdo en el entorno de Talavera Ferial, el concejal ha estado acompañado por el piragüista olímpico, Paco Cubelos, el ciclista talaverano, David Arroyo, que también ha participado en la prueba; el director técnico de la prueba, Juan Flores, y el concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos.

  • 8 de 10

    Cs pide baños adaptados a las personas osmotizadas

    Hoy día 3 de octubre se celebra el Día Mundial del Paciente Ostomizado, y desde el Grupo Parlamentario de Ciudadanos, su presidenta, Carmen Picazo junto a varios dirigentes de Ciudadanos en la región, han mantenido un reunión con la asociación de pacientes Ostomizados Castillla-La Mancha para llevar a cabo una propuesta conjunta a las Cortes “para conseguir dotar a los edificios públicos de baños adaptados a estas personas”, ha valorado la presidenta de centro.

  • 9 de 10

    Los Caballeros de Santa María de Guadalupe llegan a Albacete

    El Museo Municipal de la Cuchillería acogió la recepción a los integrantes de la Real Asociación de Caballeros de Santa María de Guadalupe, que en esta ocasión han elegido la ciudad de Albacete para presentar sus XCII Jornadas de Hispanidad. El vicealcalde, Vicente Casañ, ha sido el encargado de dar la bienvenida a la ciudad a los componentes de esta comitiva. “Nosotros, Albacete, tenemos mucho por ofrecer, entre otras cosas, aspiramos a que nuestro Teatro Circo entre en la lista de bienes considerados Patrimonio de la Humanidad, por parte de la Unesco, un reconocimiento que vosotros, en Guadalupe, ya conseguisteis en el año 1993 para vuestro monasterio y basílica”, ha explicado Casañ a los Caballeros de Santa María de Guadalupe, a quienes ha pedido que allá por donde vayan, “habléis bien de Albacete”.

  • 10 de 10

    Los cuchillos de Albacete se exhiben en el gran escaparate de Coutellia

    Coutellia, la feria cuchillera más importante de Europa, ha sido el pistoletazo de salida para la celebración del III Encuentro Mundial de Capitales de Cuchillería, que tendrá lugar en Albacete del 10 al 12 de junio del año que viene. La ciudad francesa de Thiers, origen del Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería, se ha convertido este fin de semana en el escenario de la presentación oficial a nivel internacional de las actividades que se van a desarrollar en Albacete el próximo mes de junio. Hasta Thiers se ha desplazado una delegación albaceteña, compuesta por la presidenta de Aprecu, María Pilar Jiménez; el alcalde de Albacete, Emilio Sáez Cruz; el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero; la diputada de Turismo, Raquel Ruiz, además de personal técnico de la asociación cuchillera.