Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha

Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha

Región PREVISIONES

Agenda: Blanca Fernández informa, Núñez con la A-43 en el Senado, la inauguración de Tolón...

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este miércoles, 22 de septiembre de 2021.

21 septiembre, 2021 21:09

Actualidad política

--9.30 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos de Toledo, Txema Fernández, informa sobre asuntos municipales en rueda de prensa telemática.

--10.00 horas: en Toledo, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Esteban Paños, ofrece una rueda de prensa telemática a través de la plataforma Zoom.

--10.30 horas: en Almansa, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, atiende a los medios de comunicación a las puertas del Centro de Salud (calle San Juan, s/n).

--10.30 horas: en Guadalajara, el portavoz del Grupo Municipal Popular Jaime Carnicero atiende a los medios en la Plaza de San Antonio de (al lado de la Plaza de Dávalos).

--11.00 horas: en Toledo, la senadora del PP Pilar Alía ofrece una rueda de prensa, en la sede del Partido Popular de Castilla-La Mancha (calle Colombia, 6).

--11.00 horas: en Albacete, la portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, informa sobre asuntos de actualidad regional, en la sede provincial del PP.

--11.00 horas: en Toledo, el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, José L. Gamarra, ofrece una rueda de prensa telemática.

--11.30 horas: en Toledo, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, comparece en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno. 

--11.30 horas: en Toledo, la diputada del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico

--13.00 horas: en Madrid, el presidente del PP de C-LM, Paco Núñez, mantiene un encuentro para abordar acciones conjuntas en defensa de la A-43 con el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, en el Senado, donde ambos atenderán a los medios. Antes, a las 11.00 horas, el Congreso, participa en la reunión del Grupo Parlamentario Popular con las asociaciones sindicales de Secretarios, Interventores y Tesoreros Interinos de Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja y Aragón.

--20.30 horas: en Viso del Marqués (Ciudad Real), el presidente del PP de C-LM, Paco Núñez, asiste al acto de entrega del premio a la Mejor Labor Humanitaria 2019-2020 a la UME que organiza la Asociación Cultural 'Tertulia XV', en el Palacio Marqués de Santa Cruz.

Economía-laboral

--9.30 horas: en Guadalajara, el concejal de Comercio, Fernando Parlorio, junto al presidente de Fedeco, Ángel Escribano y el presidente de FCG, Miguel Villa, presentan las actividades programadas para la Semana del Comercio, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Toledo, rueda de prensa del secretario regional de UGT, Luis Manuel Monforte; el portavoz de RUGE Confederal, Eduardo Magaldi; y la portavoz de RUGE C-LM, Marta Guerrero, en la sede de UGT.

--10.30 horas: en Almodóvar del Campo, jornada organizada por AFAMMER sobre 'El papel de las mujeres en el desarrollo rural después de la COVID-19', en la Casa Rural El Nido De Alcudia (C/ Huertas, 21). La atención a los medios, con la presencia de la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, se llevará a cabo una vez comenzada la jornada.

--10.45 horas: en Toledo, el rector de la UCLM, Julián Garde, inaugura el XXI Congreso Internacional de AECA 'Empresa y sociedad: sostenibilidad y transformación digital', en la iglesia de San Pedro Mártir (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo). Asisten, el presidente de AECA, Leandro Cañibano; el interventor general de la Junta, Francisco Javier Martín Cabeza; y el catedrático de la UCLM y decano de la sección de Toledo del Colegio de Economistas de Madrid, Jesús Fernando Santos Peñalver.

--11.00 horas: en Toledo, el concejal de Hacienda, José Pablo Sabrido, presenta el proyecto de Ordenanzas Fiscales para 2022, a través de Webex.

--11.45 horas: en Guadalajara, la secretaria general de Hacienda y Administraciones Públicas, Macarena Sáiz, presenta el registro electrónico y el punto de información y consultas de contratación pública de Castilla-La Mancha, en el Centro Europeo de Empresas e Innovación (avenida Buendía, 11).

--12.00 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, inaugura el espacio 'Somos Quixote', en la Calle Comercio. Posteriormente visitará el establecimiento la cadena Druni ha abierto recientemente en la misma calle.

Sociedad y Cultura

--9.00 horas: la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, inaugura las jornadas online 'Prostitución y trata de personas con fines de explotación sexual' organizadas por Médicos del Mundo Castilla-La Mancha con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres y Niñas y Niños. 

--9.00 horas: en Toledo, el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho, participa en el desayuno empresarial organizado por el Grupo de Entidades Sociales CECAP, en el Cigarral del Ángel. El concejal de Empleo y Fondos Europeos, Francisco Rueda, asiste a las 9.15 horas.

--9.30 horas: en Toledo, el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, participa en el Foro 'ABC-Cambio climático y economía circular: un desarrollo sostenible en Castilla-La Mancha', en el Salón Árabe de la Sede de Fedeto.

--10.00 horas: en Toledo, el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, recibe a una delegación de la Academia de 'Creteil' de Paris, en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, la UCLM celebra la Semana de la Movilidad con una ruta a pie que comenzará en la Facultad de Ciencias de la Salud de la ciudad. La atención a los medios de comunicación está prevista 10 minutos antes del comienzo de la ruta a pie.

--10.30 horas: en Toledo, la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, informa del proyecto de ajardinamiento del entorno del Hospital Universitario del Polígono, a través de Webex.

--10.30 horas: en Albacete, el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, y la directora de la Universidad Popular, María José Jiménez, presentan el programa de Cursos de Corta Duración de la Universidad Popular, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, presenta, junto a la Asociación de Belenistas, al ganador del cartel de este año, en el Ayuntamiento. Más tarde, a las 17.00 horas, recibe a jugadores de Ciudad Real que han participado y ganado medallas en el Campeonato de España por selecciones, en el Quijote Arena.

--10.30 horas: en Puertollano, la vicepresidenta de la Diputación, Petra Sánchez, asiste a la presentación de la investigadora que ostentará la Cátedra de Química Sostenible financiada por la Diputación Provincial de Ciudad Real, en el Museo Cristina García Rodero.

--10.30 horas: en Guadalajara, el concejal de Deportes, Evaristo Olcina, participa en la presentación del 'I Seminario sobre Práctica Deportiva y Discapacidad' organizada por el Club Balonmano Guadalajara junto a su presidente, Alejandro Ortiz, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Albacete, el director general de Discapacidad, Javier Pérez; el vicepresidente tercero de la Diputación, Juan Ramón Amores y el concejal de Deportes, Modesto Belinchón presentan el X Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo y la V Gala de los Premios de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FECAM), en la Casa Perona.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el crítico y divulgador de cine José Luis Vázquez presenta el Cine Club Mancha, en la Biblioteca Pública del Estado.

--11.00 horas: en Ciudad Real, firma y presentación del acuerdo de colaboración entre la AECC y la Sociedad Cooperativa Oleo Vidabol de Castilla-La Mancha, en la sede de la AECC Ciudad Real (Calle Olivo, 7). Asisten, el presidente de la AECC Ciudad Real, Félix Peinado, y el presidente de Oleo Vidabol, Jesús Julián Casanova.

--11.30 horas: en Toledo, el rector de la UCLM, Julián Garde; y delegado de Defensa en Castilla-La Mancha, Juan Luis Vizuete, presentan los actos organizados por ambas instituciones para conmemorar el 450 aniversario de la batalla de Lepanto, en la biblioteca del edificio Sabatini del Campus de la Fábrica de Armas.

--11.30 horas: en Talavera de la Reina, el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez visita las obras de mejora en la piscina del Polideportivo 'José Ángel de Jesús Encinas', en el Paseo Padre Juan de Mariana s/n.

--12.00 horas: en Albacete, Ruta Cultural en Bus por la ciudad, desde el Museo de la Cuchillería. Participan, el alcalde, Emilio Sáez, y el concejal de Movilidad Urbana, José González.

--12.00 horas: en Toledo, la UCLM celebra la Semana de la Movilidad con una ruta a pie que comenzará en el edificio 37 del Campus de la Fábrica de Armas. Asisten, el vicerrector de Internacionalización, Raúl Martín; la directora del proyecto, Susana Aznar; el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, y el concejal de Fondos Europeos, Francisco Rueda. La atención a los medios será 10 minutos antes del comienzo de la ruta a pie.

--16.30 horas: en Toledo, comienzan, dentro de la Semana Europea de la Movilidad, unas jornadas de promoción de la movilidad y sostenibilidad que serán inauguradas por el vicerrector de Internacionalización de la UCLM, Raúl Martín, y el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UCLM, Enrique Hernando, en el Aula Magna del edificio Envases de Cartón del Campus de la Fábrica de Armas.

--21.30 horas: en Herencia, el vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo, hace entrega del premio Diputación de Ciudad Real del XXXVIII Certamen Nacional de Pintura Jesús Madero que se celebra con motivo de la Feria y Fiestas de Herencia 2021, en la Plaza de España.