Teresa Ribera, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Teresa Ribera, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Región PREVISIONES

Agenda: Page y Tolón con la vicepresidenta Ribera, presentación de Farcama, Núñez en Puertollano...

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este viernes, 17 de septiembre de 2021.

16 septiembre, 2021 21:21

Actualidad política

--9.30 horas: en Toledo, sesión de la Comisión de Peticiones y Participación Ciudadana, en las Cortes.

--10.30 horas: en Toledo, sesión de la Comisión de Control de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, en las Cortes.

--10.30 horas: en Toledo, el presidente regional, Emiliano García-Page, recibe al alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, en el Palacio de Fuensalida. Los medios gráficos podrán tomar imágenes al inicio de la reunión y habrá atención posterior a los medios de comunicación.

--11.00 horas: en Toledo, la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--11.30 horas: en Toledo, el portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Sánchez, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--13.15 horas: el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Antonio Moreno, es entrevistado en el programa 'Parlamento' de RNE Castilla-La Mancha.

--16.00 horas: en Puertollano, el presidente regional del PP, Paco Núñez, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--18.30 horas: en Villanueva de los Infantes, el presidente regional del PP, Paco Núñez, asiste al acto de inauguración de las charlas-debates sobre el pasado, presente y futuro del Campo de Montiel, en el centro cultural 'La Alhóndiga'.

--20.30 horas: en Villarta de San Juan, el presidente regional del PP, Paco Núñez, preside la reunión comarcal del PP de Ciudad Real.

Economía-laboral

--10.00 horas: en Campo de Criptana, el alcalde, Santiago Lázaro; la concejal de Promoción Económica, Mari Ángeles Pérez; y el presidente de Asapyme, Francisco Lucerón, presentan la nueva campaña de promoción y ayuda al comercio local, en el Ayuntamiento

--10.00 horas: en Camuñas, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, visita el Ayuntamiento, desde donde se desplazará a las instalaciones de la empresa 'Sócrates Agrícola SL'. El punto de encuentro será el Ayuntamiento y las declaraciones se realizarán en la empresea (Carretera de Madridejos, CM-4133, kilómetro 73).

--10.30 horas: en Toledo, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y la concejala de Turismo y Artesanía, Mar Álvarez, presentan la XL edición de Farcama, en el Hospital Tavera.

Sociedad y cultura

--10.00 horas: en Ciudad Real, el vicepresidente de Cultura, Memoria Democrática, Deporte y Juventud de la Diputación, David Triguero, y representantes de los equipos Balonmano Alarcos y Caserío Ciudad Real presentan la final del Trofeo Diputación de Balonmano Masculino, en la Diputación.

--10.00 horas: en Almadén, la vicerrectora de Estudiantes de la UCLM, Ángeles Carrasco; el miembro del grupo de investigación de Promoción de Actividad Física para la Salud de la Universidad, Fabio Jiménez; el director de la Eimia, José Tejero, y la alcaldesa de Almadén, María del Carmen Morales, asisten a la celebración de la Semana de la Movilidad de la UCLM, en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial. La atención a los medios será a las 9.50 horas.

--10.00 horas: en Cuenca, el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez; la profesora promotora de la Semana de la Movilidad, Susana Aznar; la docente de la Escuela Politécnica, María del Carmen Mota; y el concejal de Servicios Públicos, Obras, Medio Ambiente y Movilidad, Adrián Martínez, asisten a la celebración de la Semana de la Movilidad, en la biblioteca del campus. La atención a los medios será a las 9.50 horas.

--10.00 horas: en Talavera, el concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, presenta la oferta educativa y la agenda escolar para el curso 2021/2022, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Toledo, el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico y Documenta, Teo García, y el archivero municipal, Mariano García Ruipérez, presentan de forma telemática el volumen 'Variaciones sobre 'El entierro del Señor de Orgaz', de Miguel Cortés Arrese.

--10.00 horas: en Toledo, el subdelegado del Gobierno, Carlos Ángel Devia; el jefe provincial de Tráfico, Francisco Javier Villalba; y el teniente del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Ángel Manuel Pradas, presentan la campaña sobre distracciones al volante (Carretera de Navahermosa, kilómetro 12, en la glorieta de la CM-401 con Guadamur).

--10.15 horas: en Daimiel, el concejal de Ciclo Hidráulico, Javier Fisac, informa sobre el inicio de las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua potable en el barrio de la Albuera, en la rotonda 'La Pera' (final de la Avenida de los Poetas).

--10.30 horas: en Cuenca, inauguración telemática del curso de verano de la UCLM 'Ajuste psicosocial en la infancia y adolescencia: El papel de la familia y la escuela'.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la concejala de Urbanismo y Movilidad, Raquel Torralbo, asiste a la ruta verde y seguridad vial dentro de la Semana Europea de la Movilidad, en la vía verde.

--10.30 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, ofrece una rueda de prensa para informar sobre el inicio del curso escolar, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Albacete, el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, visita la residencia universitaria 'Benjamín Palencia'.

--10.30 horas: en Brihuega, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, se reúne con el alcalde, Luis Viejo, para tratar asuntos de interés del ámbito de la Consejería en el municipio, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Manuela Casado, ofrece una rueda de prensa, en la sede provincial.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la concejala de Urbanismo y Movilidad, Raquel Torralbo, y la primera teniente de alcalde, Pilar Zamora, asisten a la presentación de un nuevo autobús interurbano, en la Plaza Mayor.

--11.00 horas: en Talavera, el concejal de Festejos, Daniel Tito, asiste a la reunión de coordinación y seguridad con motivo de las fiestas de San Mateo, en las dependencias de la Agrupación de Protección Civil. La atención a los medios será a las 10.50 horas.

--11.00 horas: en Albacete, la Corporación municipal acompaña a la imagen de la Virgen de los Llanos en su retorno al Ayuntamiento, en el recinto ferial.

--11.30 horas: en Daimiel, la concejala de Juventud, Lourdes Rodríguez de Guzmán, visita la realización de los primeros grafitis de los finalistas del concurso 'Urban Art', en la Casa de Cultura.

--12.00 horas: en Toledo, el presidente regional, Emiliano García-Page, recibe a los representantes de la Fundación César Egido (solo gráficos).

--12.30 horas: en Toledo, la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y la alcaldesa, Milagros Tolón, visitan la zona afectada por la DANA, en el barrio de Azucaica (esquina de calle Alegría con calle Amapola). La atención a los medios será a las 13.00 horas.

--13.00 horas: en Albacete, el presidente del TSJCM, Vicente Rouco, asiste al acto de toma de posesión de los nuevos magistrados especialistas del orden jurisdiccional contencioso-administrativo y destinados a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCM, en el Palacio de Justicia. Las declaraciones serán a las 12.45 horas.

--13.45 horas: en Toledo, el presidente regional, Emiliano García-Page, se reúne con la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y con alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados por la DANA.

--18.30 horas: en Toledo, el rector de la UCLM, Julián Garde; el decano de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica, Enrique Sánchez; y los padrinos de las promociones 2017-2021 de Ciencias Ambientales y de Bioquímica, Antonio Parra y Araceli del Arco, asisten al acto de graduación de dichas promociones, en el campus de la Fábrica de Armas.

--20.00 horas: en Valdepeñas, presentación del poemario 'Y volverá el hombre', de Juan Camacho, en el centro cultural 'La confianza'. Asisten, además del autor, el prologuista del poemario, Miguel A. Manjón; la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla; el editor, Julio Criado; y el cantautor, Vicente Castellanos.

--21.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, realiza la ruta guiada por la ciudad con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, en la Plaza del Pilar.