Ayuso y Page en una imagen de archivo.

Ayuso y Page en una imagen de archivo.

Región PREVISIONES

Agenda: Page con Ayuso, Núñez con Casado, todos en Puy du Fou...

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este viernes, 10 de septiembre de 2021.

9 septiembre, 2021 21:36

Actualidad política

--10.00 horas: en Ciudad Real, pleno de la Diputación.

--10.00 horas: en Albacete, el presidente del Grupo Popular en la Diputación, Fermín Gómez, informa sobre asuntos de actualidad regional, en la sede del PP.

--10.30 horas: en Cuenca, el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, José Ángel Gómez, ofrece una rueda de prensa, en la sede provincial del PP.

--10.30 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa de la diputada regional del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, en la sede del PSOE provincial.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el presidente del PP de Ciudad Real Miguel Ángel Valverde, ofrece una rueda de prensa, en la sede del PP.

--11.00 horas: en Guadalajara, el senador del PP por Guadalajara, Antonio Román, ofrece una rueda de prensa sobre temas de actualidad política, en la sede del PP.

--11.00 horas: en Toledo, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ofrece una rueda de prensa en la sede de Santa María la Blanca.

--12.00 horas: en Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, mantiene en el Palacio de Fuensalida, un encuentro bilateral con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Al comienzo de la reunión, los medios gráficos podrán tomar imágenes de la misma. Una vez finalizada, ambos mandatarios ofrecerán una comparecencia conjunta que podrá seguirse a través del Facebook de la Junta.

--13.00 horas: en Toledo, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, junto al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, inauguran la nueva sede del PP de Castilla-La Mancha. Los medios gráficos podrán tomar imágenes del descubrimiento de la placa, en el exterior y, una vez en el interior, el PP distribuirá imágenes y fotografías a través de un enlace de descarga.

--13.15 horas: el presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, es entrevistado en el programa 'Parlamento' de RNE.

Economía-laboral

--10.00 horas: en Ciudad Real, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Antonio José Gómez; Celia Ruiz, responsable de Enseñanza Pública Docente no Universitaria FECCOO CR y Antonio Ruiz, responsable de Personal Laboral y Acción, ofrece una rueda de prensa, en la sede de CCOO.

--10.30 horas: en Albacete, la secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste y el secretario provincial CCOO-Enseñanza Albacete, Alberto Jiménez; hacen una valoración ante el inicio del curso escolar, en la sede de CCOO.

Sociedad y cultura

--9.00 horas: en Daimiel, presentación del Coloquio Internacional Historia, a cargo de la concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento.

--9.30 horas: en Campo de Criptana, el alcalde, Santiago Lázaro, visita el colegio Virgen de la Paz, donde se presentará el Plan Corresponsables.

--10.00 horas: en Guadalajara, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, informa de asuntos relativos al ámbito del Bienestar Social en la provincia, en la Delegación de la Junta.

--10.30 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, junto al presentador Luis de Benito (director del programa 'Isla Robinson' de Radio 3), y Román Labrador (Librería Dos Pájaros) presentan los conciertos CR3, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Albacete, el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, hace entrega a la AECC de un cheque donativo en el marco de la cuestación septembrina de la entidad, en la mesa de cuestación ubicada en el Paseo de la Libertad frente al Palacio Provincial.

--11.00 horas: en Madrid, la concejala de Turismo de Toledo, Mar Álvarez, asiste a la presentación en Madrid de la Noche del Patrimonio, en el Instituto Cervantes.

--11.00 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez, y el vicealcalde y concejal de Asuntos Taurinos, Vicente Casañ, asisten a la colocación de las placas en homenaje póstumo a los presidentes Constantino González y Luis Natalio Cuesta, en la Plaza de Toros. Los medios que asistan pueden entrar por la puerta grande de la plaza de toros. Habrá una atención a medios previa a la toma de imágenes.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, presenta las actividades previstas para la Semana Europea del Deporte, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Madrid, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, asiste a la presentación del número especial 'Sierra Norte de Guadalajara' de la revista Grandes Espacios, con motivo del 10º aniversario de la declaración del Parque Natural, en la Oficina de Promoción Turística en Madrid (Gran Vía, 45).

--11.30 horas: en Cogolludo, el delegado de la Junta, Eusebio Robles, inaugura la exposición itinerante el 'Paseo de los Artesanos' en la plaza Mayor.

--12.00 horas: en Toledo, el concejal de Cultura, Teo García, participa en la inauguración de la exposición 'Alfonso. Sabio de corazón' junto a la vicepresidenta de la Diputación, Ana María Gómez, en el Centro Cultural San Clemente.

--12.00 horas: en Toledo, la concejala de Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, asiste a la lectura del manifiesto con motivo del Día Mundial de la Prevención de Suicidios, en la Plaza del Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Alcalá de Henares, el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, asiste a la apertura del curso académico de la Universidad de Alcalá, en el Paraninfo (Plaza de San Diego).

--13.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, junto a otros miembros de la Corporación Municipal asisten a la clausura del XXX Curso de pintura Manuel López-Villaseñor, en este museo.

--13.00 horas: en Albacete, el Ayuntamiento de San Pedro; La Casa Vieja, Centro Social Autogestionado; El Odio y la Asociación de músicos de Albacete y provincia presentan Hecho en Albacete Fest 'San Pedro', en la Casa Vieja (calle Blasco Ibáñez, 46).

--13.30 horas: en Albacete, acto de Hermandad de la Asociación de Cuchillería y Afines, en el Hotel Beatriz. Asisten el alcalde, Emilio Sáez; el presidente de la Diputación, Santi Cabañero y la directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco.

--16.30 horas: en Toledo, presentación oficial de las actividades del parque 'Puy du Fou España', en la CM-40, salida 13. Asisten el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el presidente del PP Pablo Casado; el presidente de las Cortes, Pablo Bellido o la alcaldesa Milagros Tolón, entre otros.

--19.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, junto a otros miembros de la Corporación Municipal asisten a la inauguración de la exposición de Eduardo Barco, en el Museo del Quijote.

--19.00 horas: en Guadalajara, la asociación provincial EACEC LGTBI convoca una concentración frente a subdelegación de gobierno ante el aumento de agresiones lgtbifóbicas y el avance de los discursos de odio.

--21.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, junto a otros miembros de la Corporación Municipal asiste a la finalización de los Barrios Culturales 2021 con el 'Concierto post pandemónium', en la Plaza Juan Pérez de Ayala (Plaza de toros).

--21.00 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez, y el vicealcalde, Vicente Casañ, asisten al Festival Nacional de Folklore 'Ciudad de Albacete', en el Recinto Ferial.