Región

Izquierda Unida pide que se reindustrialice Castilla-La Mancha para combatir el desempleo

Juan Ramón Crespo ha destacado la bajada del paro en Castilla-La Mancha y ha elogiado el trabajo realizado por los ministros de Unidas Podemos en el Gobierno.

3 agosto, 2021 13:55

El coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha destacado la bajada del paro en Castilla-La Mancha, pero ha pedido al Gobierno autonómico que centre sus políticas en reindustrializar la región ya que es "la única forma de crear empleo estable y de luchar contra la despoblación".

En un comunicado de prensa, Crespo ha valorado que en esta crisis provocada por la covid-19, a diferencia de la crisis de 2008, “se está priorizando a las familias trabajadoras, por encima de otros intereses", lo que, a su juicio, se demuestra en los datos de empleo y con los informes que ha publicado el Consejo de Europa que señalan "la gran labor" del Gobierno de España "para proteger a millones de ciudadanos durante la pandemia”, ha manifestado.

Asimismo, ha elogiado el trabajo realizado por los ministros de Unidas Podemos en el Gobierno y ha recalcado el descenso porcentual del 5,53 en el desempleo de Castilla-La Mancha.