Sede de CMMedia.

Sede de CMMedia.

Región TELEVISIÓN

CMM presenta su mejor dato de audiencia en más de una década

Desde 2009 no presentaba un número tan alto de audiencia media.

2 agosto, 2021 19:31

La televisión pública regional Castilla-La Mancha Media ha cerrado el mes de julio con unos buenos datos de audiencia. Pese a los múltiples focos de interés deportivos internacionales, CMM obtuvo un buen share, la audiencia media, del 6,7 por ciento. Según análisis de las estadísticas de audiencia, hay que remontarse doce años atrás para encontrar un guarismo parecido.

Antena 3, Telecinco y ahora, con las Olimpiadas de Tokio, TVE, son las cadenas de mayor seguimiento. Castilla-La Mancha Media aventaja a las privadas Cuatro y La Sexta y es la cuarta opción para los espectadores en términos de audiencia media, según ha informado el ente en nota de prensa.

Según muestran los datos, CMM mejora en casi todas sus franjas. Destaca el seguimiento de 'El Campo' y del programa 'En Compañía', pese a que a que en su franja se encontrase disputándose el Tour de Francia.

También mejoran los informativos matinales. De hecho, Castilla-La Mancha Despierta hace un 8,8%, su máximo histórico. Por su parte, 'Castilla-La Mancha a Las 2', el informativo de las 14.00 horas de lunes a viernes, es el más visto de la televisión regional.

Las retransmisiones taurinas siguen siendo lo más visto del fin de semana. Las novilladas, específicamente, han funcionado muy bien en términos de audiencia, poniendo como ejemplo, el de este sábado desde Iniesta (Cuenca) y Jadraque (Guadalajara), la mejor opción y la segunda mejor opción de la tarde, con una cuota de pantalla del 14,4% y del 10%, respectivamente.

Hay que tener en cuenta varias consideraciones que han distorsionado las audiencias este mes y que impidieron que los datos de CMM fueran aun mejores según el ente, como las retransmisiones de la Eurocopa, el Tour de Francia y las Olimpiadas de Tokio.

Además, la programación de la serie de películas de 'Lo mejor del Oeste' también ha contribuido a obtener una buena media.