Imagen de las movilizaciones

Imagen de las movilizaciones

Región SEGUIRÁN LAS MOVILIZACIONES

Las últimas palabras del consejero sobre Geacam enfurecen a CCOO y UGT

1 junio, 2021 19:32

Los sindicatos CCOO y UGT han afeado este martes al consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, que niegue el conflicto laboral en la empresa pública Gestión Ambiental Ambiental Castilla-La Mancha (Geacam).

En un comunicado conjunto, ambas organizaciones sindicales han refirmado su voluntad de acudir este miércoles a la reunión del Comité Intercentros convocada por la Gerencia de Geacam, si bien han indicado que no albergan "ninguna esperanza" de avanzar hacia el final del conflicto.

En este sentido, han señalado que dicha situación no se va a solucionar "por más que Escudero repita una y mil veces las mismas mentiras", al tiempo que han recalcado que no hay convenio colectivo, que hay 253 plazas vacantes sin cubrir y que los trabajadores de Geacam sigue sufriendo "recortes" en la campaña de extinción de incendios.

Asimismo, han remarcado que la empresa sigue con contratos "en fraude de ley" y, por todo ello, los trabajadores están "hartos, quemados e indignados", según han declarado Manuel Amores y Rosario Madrigal, responsables de las secciones sindicales de CCOO y UGT en Geacam.

En esta situación, los dos sindicatos han instado al Gobierno de Castilla-La Mancha "a poner algo de su parte", aunque han reiterado que no renuncian a sentarse en la mesa de negociación pese a no tener "ninguna expectativa" y que las decisiones que se adopten en la misma determinará la continuidad o no de las movilizaciones.

Además, han insistido en que el Gobierno regional ha recortado más de 2,7 millones de euros a la campaña de extinción de incendios desde 2019, así como ha rebajado el número de medios.