Digital Castilla

Digital Castilla

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: revisión de restricciones, pleno en las Cortes, Casañ recibe a Garde...

7 abril, 2021 21:00

Actualidad política

--9.30 horas: en Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside un Consejo de Gobierno extraordinario, que se celebrará de forma telemática desde el Palacio de Fuensalida. Habrá una posterior atención a los medios.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, la portavoz municipal, Flora Bellón, acompañada del concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, informa de los asuntos abordados
en la Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Toledo, pleno en las Cortes.

--10.30 horas: en Toledo, el concejal del PP Juan José Alcalde ofrece una rueda de prensa telemática.

--10.30 horas: en Albacete, pleno en la Diputación.

--10.30 horas: en Guadalajara, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Alfonso Esteban, ofrece una rueda de prensa sobre asuntos de interés provincial, en la Plaza Moreno

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, el concejal del Grupo Municipal Popular, César Higueruela, ofrece una rueda de prensa para informar de asuntos de actualidad, en la sede del PP.

--13.00 horas: en La Solana, la vicesecretaria de Participación del PP de Catilla-La Mancha, Tania Andicoberry, mantiene un encuentro con el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, en la sede del PP de la localidad. A esa hora tendrá lugar la atención a medios de comunicación.

Economía-laboral

--10.30 horas: en Albacete, presentación del ciclo IN-FEDA 2021, seminarios dINámicos, con casos prácticos, negociación y estrategia, en la sede de Feda.

--12.30 horas: en Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page se reúne con el presidente de Airbus Helicopters, Bruno Even, en el Palacio de Fuensalida. Esta previsión es solo para medios gráficos.

--18.00 horas: en Ciudad Real, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, participa en la clausura de la edición regional del programa Global Management Challenge, en la Cámara de Comercio.

Salud

--10.30 horas: en Villarrobledo (Albacete), el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, y la delegada provincial de Sanidad, Blanca Hernández, informan, en el Hospital de Villarrobledo, del proceso de vacunación frente al COVID 19.

Turismo

--11.00 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, recibe el distintivo de Destino Turístico Inteligente de la ciudad de manos del presidente de Segitur, Enrique Martínez Marín, junto a la consejera de Economía Empresas y Empleo, Patricia Franco y el concejal de Turismo, Fernando Parlorio, en el Hotel PAX.

Sociedad y cultura

--10.00 horas: en Toledo, la concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, presenta a través de webex el ciclo de 'Cine y Discapacidad' acompañada del gerente de Plena Inclusión, Daniel Collado, y del director del Feciso, Tito Cañada.

--10.00 horas: en Albacete, el concejal de Deportes, Modesto Belinchón; la vicepresidenta segunda de la Diputación, Amparo Torres; y el presidente del Club Velociroller, Enrique Jávega, presentan el Campeonato de Castilla-La Mancha de Patinaje de Velocidad, en el Ayuntamiento. La rueda de prensa también se ofrecerá en streaming.

--10.00 horas: en Guadalajara, el delegado de la Junta, Eusebio Robles, visita junto el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, el Colegio de Educación Especial Virgen del Amparo. La atención a los medios de comunicación tendrá lugar en el aparcamiento.

--10.00 horas: en Alcázar de San Juan, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, procede a la suelta de varios ejemplares de cercetas pardillas en el Centro de Interpretación de la Laguna La Veguilla. Con posterioridad, atenderá a los medios de comunicación.

--10.30 horas: en Toledo, el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, preside el acto institucional con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, en el Palacio de Fuensalida.

--10.30 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, informa sobre representaciones teatrales, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, la viceconsejera de Educación, Cultura y Deportes, Ana Muñoz, presenta el cartel y el manifiesto elaborado para conmemorar el Día del Libro e informará sobre las actividades que se han programado para la ocasión, en la Consejería. Esta rueda de prensa se emitirá por streaming a través del facebook Cultura Castilla-La Mancha.

--11.30 horas: en Ciudad Real, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y la alcaldesa, Pilar Zamora, asisten a la presentación de la peatonalización de las calles Toledo, Calatrava, Feria y Caballeros, en la puerta del Palacio Provincial.

--11.30 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, visita la actuación que están realizando los participantes de los talleres de empleo RECUAL en los jardines de Alfonso VI, en la Puerta de Alfonso VI.

--11.45 horas: en Albacete, el alcalde, Vicente Casañ, recibe al el rector de la UCLM, Julián Garde, en el Ayuntamiento. Tras la recepción comparecerán ante los medios de comunicación. La rueda de prensa se retransmitirá por YouTube, a través del canal del Ayuntamiento.

--12.15 horas: en Villafranca de los Caballeros (Toledo), la Asociación Lagunas Vivas de Villafranca mantiene un encuentro con el director general de Medio Ambiente, Félix Romero, en el Aula de la Naturaleza de la Laguna Grande (al final de la orilla izquierda).

--20.00 horas: en Talavera de la Reina, la alcaldesa, Tita García Élez, preside la edición especial de los Premios Ciudad de Talavera 'Héroes de la Pandemia', en el Teatro Palenque. Asisten, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; los concejales del PP Santiago Serrano, Jaime Ramos, Gelen Delgado, Javier Muñoz-Gallego, y César Higueruela; el senador 'popular' José Julián Gregorio y la diputada del PP Carmen Riolobos.

--20.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Pilar Zamora, y el concejal de Deportes, Antonio Gallego, visitan la pista cubierta del Polideportivo Rey Juan Carlos I.