Region EDUCACIÓN

Comienza el programa de formación de la Junta que llegará a más de 1.200 docentes de la región

13 marzo, 2021 12:09

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado esta semana la formación que ofrece al personal docente que participará en el proceso de reconocimiento de competencias profesionales del programa Acredita como asesores y evaluadores de la cualificación profesional de las personas que participarán en el proceso.

La formación va dirigida, de manera principal, al profesorado de Formación Profesional de los 50 centros sedes en los que se va a desarrollar el procedimiento Acredita, en total 1.200 docentes, ha informado la Consejería de Educación este sábado en un comunicado.

El comienzo de la formación del personal asesor se lleva a cabo con una primera edición del curso de habilitación de personal asesor, que en esta primera convocatoria contará con 600 participantes y se desarrolla del 11 al 31 de marzo, en un periodo de formación que tiene una duración de 25 horas.

Después habrá una segunda edición del curso para personal asesor de otras 25 horas, que se celebrará del 6 al 27 de abril y que coincidirá en el tiempo con el primer curso para el personal evaluador, que tendrá 30 horas de duración y se desarrollará en las mismas fechas.

Posteriormente, entre el 3 y el 25 de mayo, tendrá lugar la segunda edición del curso para personal evaluador, también de 30 horas de duración.

Para el desarrollo de estos cursos se han creado contenidos que están preparados para que se lleve a cabo mediante un Aula Virtual en la modalidad de teleformación, garantizado así el cumplimiento de las medidas de seguridad y facilitando la participación del profesorado en estos cursos.

El programa Acredita 2021 está impulsado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y tiene como objetivo el reconocimiento y la acreditación de más de 10.000 competencias profesionales a más de 4.000 personas, a partir de su experiencia laboral y de su formación relacionada con su puesto de trabajo en 23 de las 26 familias profesionales existentes, en las que se pueden acreditar hasta 134 cualificaciones.