Digital Castilla

Digital Castilla

Región DESDE MAREA BLANCA

Denuncian el "abandono" de la sanidad en Castilla-La Mancha: "Nos empeñamos en parchear"

13 enero, 2021 10:22

Marea Blanca Castilla-La Mancha ha denunciado este jueves la "dejadez de las administraciones" tras las últimas incidencias que han dejado a gran parte del Hospital Virgen de la Salud de Toledo sin calefacción y con goteras.

Las temperaturas extremas que se están registrando durante estos días en la ciudad de Toledo han afectado a las tuberías de climatización de diversas zonas del hospital. Averías que, según han indicado, está tratando de solucionar el personal de mantenimiento.

Desde Marea Blanca CLM consideran que, ante el inminente traslado al Hospital Universitario, "nos empeñamos en parchear de mala manera lo que tenemos". "No podemos consentir la dejadez de las administraciones", han criticado, señalando que "ya bastante tenemos con la pandemia, la tormenta Filomena y la falta compromiso con la sanidad pública en la región para que ahora también tengamos que luchar contra las goteras y sin calefacción".
"La excusa es siempre la misma, pero en realidad es la dejadez, la desidia y el despropósito que venimos sufriendo desde la Conserjería de Sanidad y su máximo responsable. Si hablamos de ausencias, ¿dónde ha estado nuestro consejero o nuestra gerente general que no han sido capaces de mostrar una mínima actitud de empatía con sus trabajadores? ¿Dónde están hoy? ¿De verdad que nadie va a dimitir después de este fin de semana? ¿Será el presidente Emiliano García-Page capaz de tomar las riendas de la Consejería de Sanidad abandonada y desatendida?", han preguntado.
Desde Marea Blanca CLM exigen una reunión con el residente regional, Emiliano García Page, "para que conozca de primera mano la realidad de sanidad pública en la región y pueda ser consciente de lo que realmente tiene".