Digital Castilla

Digital Castilla

Región "SI SE HIZO HACE DIEZ AÑOS CON LA BANCA, AHORA CON MÁS RAZÓN"

Salvar a las empresas con un Plan de Rescate, objetivo de Paco Núñez porque "es más necesario que nunca"

7 noviembre, 2020 19:15

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado que “si hace diez años rescatamos a la banca para que no se cayera económicamente el país, ahora hay que rescatar a la pequeña y mediana empresa, a los autónomos y a aquellos que sostienen la economía a base de crear empleo y crear riqueza y de sacar cada pueblo adelante”.

Así se ha pronunciado Núñez durante su visita a la localidad de Condemios de Arriba (Guadalaja), donde ha solicitado a Page, una vez más, que “apueste por nuestra gente y por los castellano-manchegos y que ponga en marcha un Plan de Rescate para las Familias y las Empresas de nuestra región”.

En este sentido, ha insistido en que este Plan de Rescate es “fundamental” para conceder ayudas directas por vía económica con subvenciones a fondo perdido para el mantenimiento del empleo con el fin de garantizar los puestos de trabajo y de hacer viables los negocios que ahora no pueden trabajar a consecuencia de la pandemia.

“Un autónomo que no tiene ingresos como consecuencia del coronavirus no debería pagar la cuota, y un autónomo que no puede pagar el alquiler de su negocio porque no tiene ingresos tiene que tener ayudas para poder hacer frente a este gasto”, ha indicado.

De esta manera, Núñez ha señalado que este tipo de ayudas ya lo vienen haciendo otras comunidades como Andalucía y que están dirigidas a sectores como los vendedores ambulantes, empresas de eventos deportivos, vinculadas a la feria, la hostelería y el turismo, el pequeño comercio y los ganaderos.

“Es vital que aquellos que no han podido trabajar como consecuencia del coronavirus reciban ayudas directas para mantener el empleo”. Y eso pasa por poner en marcha “un verdadero Plan de Rescate para las Familias y las Empresa de nuestra región para evitar el despido de los trabajadores y el cierre de los negocios”.

El presidente del PP-CLM ha visitado este sábado varios municipios de la sierra de Guadalajara donde se ha interesado por las necesidades y las preocupaciones de esta zona, ya que, según ha indicado, “para conocer los problemas de los castellano-manchegos, vivan donde vivan, hay que estar con ellos”.

Nuñez ha lamentado la falta de seguridad que sufren los habitantes de la sierra de Guadalajara tras la desaparición del puesto de la Guardia Civil, y por ello, el PP-CLM trabajará para que los agentes regresen a esta zona, ya que genera mucha incertidumbre entre los vecinos.

Además, ha insistido en que el PP seguirá trabajando para que nuestros municipios puedan mantener sus servicios básicos como la sanidad o la educación, y también en conservar los pequeños comercios, los negocios de hostelería o las pequeñas casas rurales que dan vida a los pueblos y contribuyen al desarrollo de la economía.

Por todo lo anterior, Núñez apuesta de manera decidida por poner en marcha el Plan de Rescate a Empresas y Familias acompañado de una bajada generalizada de impuestos. “Si aquellos establecimientos rurales y de hostelería que hay en la zona norte de Guadalajara les ayudamos con una bajada de impuestos y con ayudas económicas, evitaremos la desaparición de los mismos”, ha apuntado.