Digital Castilla

Digital Castilla

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: Page con Eurocaja Rural, Núñez en Toledo, el plan de la consejera...

5 noviembre, 2020 21:05

Actualidad política

--10.30 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ofrece una rueda de prensa vía streaming desde la sala de prensa de Grupos Parlamentarios.

--10.45 horas: en Albacete, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Antonio Martínez, informa sobre asuntos de actualidad regional, en la sede del partido.

--11.00 horas: en Guadalajara, la europarlamentaria de Vox Mazaly Aguilar mantiene un encuentro con Unión de Uniones, plataforma en defensa de la agricultura ecológica, y con el secretario de agricultura ecológica de Castilla-La Mancha, en la Fundación Centro Europa de Empresa. La atención será a las 10.35 horas. Más tarde, a las 17.00 horas, visitará la sede de APAG (Calle Francisco Aritio, 150).

--11.00 horas: en Toledo, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y el vicesecretario nacional de Política Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol, ofrecerán una rueda de prensa, en el restaurante 'Venta de Aires.

--11.00 horas: en Las Pedroñeras (Cuenca), la vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, visita el Museo del Ajo. Posteriormente, a las 11.00 horas, atenderá a los medios de comunicación a las puertas del Colegio Público Martínez Chicano (calle Alicia Gómez Jareño, 0) y a partir de las 11.30 horas, en 'El Pedernoso', visitará 'Ajos El Pedregal'.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el portavoz del Partido Popular en la Diputación, Adrián Fernández, ofrece una rueda de prensa, en la sede del PP.

--11.30 horas: en Toledo, el senador y secretario de Organización del PSOE de Guadalajara Rafael Esteban ofrece una rueda de prensa, en Santa María la Blanca.

Economía-laboral

--9.30 horas: en Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se reúne, en el Palacio de Fuensalida, con el presidente de Eurocaja Rural, Javier López, y el director general de la entidad, Victor Manuel Martín. Esta previsión va dirigida solo a medios gráficos.

--12.15 horas: en Guadalajara, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, interviene en la clausura de la Asamblea Extraordinaria de APAG (Calle de Francisco Aritio, 150).

Sociedad y cultura

--9.30 horas: en Talavera de la Reina, los concejales del Grupo Municipal Popular Santiago Serrano y César Higueruela asisten al I Foro de Innovación Educativa 'La Educación del Futuro', en la Facultad de Ciencias Sociales.

--10.00 horas: en Toledo, presentación del Día de la Iglesia Diocesana 2020, en el Salón de Concilios del Arzobispado. Asisten, el arzobispo, Francisco Cerro, el vicario episcopal de Asuntos Económicos, Ángel Camuñas, y el ecónomo diocesano, Anastasio Gómez.

--10.30 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, visita el barrio de Los Manantiales para conocer el resultado de los trabajos sobre la red de aguas pluviales, en la calle Buenafuente, frente a las pistas del Colegio Isidro Almazán.

--10.45 horas: en Toledo, el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y el concejal de Limpieza, Ramón Lorente, asisten a la salida de la primera etapa de la 'CERATIZIT' Challenge by La Vuelta 2020, en el recinto ferial La Peraleda. Posteriormente, Gutiérrez asiste en Escalona al final de etapa de la vuelta ciclista femenina, en la explanada del Castillo-Palacio.

--11.00 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, presenta el Plan de Formación para el curso 2020-21 del Centro Regional de Formación del Profesorado, en la Consejería.

--13.30 horas: en Toledo, jornada de trabajo sobre la villa visigoda de 'Los Hitos, Arisgotas, Orgaz', en la sede de la Real Fundación. La jornada contará con doce intervenciones y la Secretaría Científica a cargo de Reyes Luelmo del CSIC.

Salud

--9.30 horas: en Talavera de la Reina, la teniente de alcalde, Montserrat Muro, acompañada por el delegado de la Junta, David Gómez, informa de asuntos relacionados con la actualidad sanitaria. El punto de encuentro con los medios será frente a las instalaciones de Talavera Ferial, junto a la antigua Plaza de la Juventud (Paseo de Fernando de los Ríos).