Digital Castilla

Digital Castilla

Región SE HABÍA ALERTADO DE ELLO DESDE LA EMBAJADA CHINA EN AQUEL PAÍS

Niegan que en Kazajistán haya una neumonía "mucho más mortal" que el Covid-19

10 julio, 2020 13:26

La embajada china situada en Kazajistán ha lanzado un comunicado este jueves en el que advierte de laaparición de una "gripe desconocida" mucho más letal que laCovid-19. El Gobierno de Kazajistán lo ha negado.

En el escrito, la embajada alertaba a los ciudadanos del país de Asia Central delaumento de casos de una "peligrosa neumonía local"en las últimas semanas, explicando que, desde comienzos de año, un total de 1.772 personas han muerto de esta neumonía en Kazajistán;solo 638 en junio.

"La tasa de mortalidad de esta enfermedad es mucho más alta que la de la nueva neumonía por coronavirus",añade la embajada, asegurando que "el Departamento de Salud de Kazajistán y otros organismos están llevando a cabo una investigación comparativa y no han definido la naturaleza del virus de la neumonía".

Ahora, mientras dedican sus esfuerzos y recursos a luchar ya no solo contra un virus, sino contra dos, en el escrito recuerdan a los ciudadanos queestén alerta y aumenten la precaución "para reducir los riesgos de infección".

El país asiático, que desde primeros de juliosufre un pico de contagios que les ha obligado a volver al confinamiento, acumula ya más de 54.747 casos positivos y 264 muertes por coronavirus. Kazajistán es, además, eltercer país del mundo en cantidad de nuevos casosdiarios, según Wordometers.

Desmentido

El Ministerio de Salud de Kazajstánniega que haya una 'neumonía desconocida'con una tasa de mortalidad mayor que el Coronavirus en el país, según alertaba china el pasado 9 de julio. "En respuesta a estos informes, el Ministerio de Salud de la República de Kazajstán declara oficialmente queesta información no es real", afirmaba el comunicado.

El ministro de salud de Kazajstán,Aleksey Tsoy, afirmó que hay casos de neumonía a lo largo de todo el país, y no solo de etimología bacteriana, fúngica o viral, si no también 'neumonías virales de origen desconocido' que estána la orden del día con lo que recoge la Organización Mundial de la Salud.