Digital Castilla

Digital Castilla

Región LOS RESULTADOS DE LA CONSULTA

El 80 por ciento de los alumnos de la UCLM apoya que el curso acabe de manera no presencial

9 abril, 2020 07:43

El 80 por ciento de los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han asegurado que prefieren acabar el curso de forma no presencial, sin tener que volver a clase. Así lo ha dado a conocer el rector de la UCLM, Miguel Angel Collado, a través de su perfil en la red social Twitter consultada por Efe, en la que ha presentado los resultados de una consulta que han lanzado a los estudiantes de la universidad regional.

En un avance de los resultados de esta consulta, el rector ha explicado que casi el 80 % de los estudiantes "opta por solución no presencial que proporciona anticipación y certidumbre". Por el contrario, el 19,7 % prefiere "mantenerse flexibles con variantes presenciales sometidas a incertidumbre y 0,3 % soluciones duales".

La encuesta ha sido respondida por cerca de 14.000 estudiantes, que han respondido a la pregunta sobre qué tipo de evaluación y calendario preferían.

El rector también ha dado a conocer los resultados de otra de las preguntas que ha lanzado a los alumnos, esta relacionada con el método, alcance e interacción de la evaluación.

En este caso, el 48,5 % de los alumnos opta por pruebas de progreso para su evaluación, el 11,6 % por trabajos, el 8,6 % por examen final y el 31,3 % apuesta por combinaciones de ambas posibilidades de evaluación.

De todos ellos, el 72,5 % solicita que las pruebas, trabajos y exámenes sean offline (asíncronos), ha asegurado Collado.

El cuestionario fue enviado por la UCLM a los alumnos para conocer su opinión sobre cómo concluir el curso académico.

La UCLM acordó el pasado día 2 de abril adoptar el régimen de docencia no presencial para concluir las clases del presente curso académico 2019-2020, como consecuencia de la situación, evolución y perspectivas originadas por la pandemia mundial causada por el coronavirus (COVID-19).

Previamente, la institución académica había decidido suspender las clases y todas las actividades presenciales desde el 16 de marzo.