Digital Castilla

Digital Castilla

Región SE PRESENTA LA CAMPAÑA #NIMEDIA BROMA

Cuatro famosos castellano-manchegos en un nuevo vídeo del Gobierno de España contra la violencia de género

25 noviembre, 2018 11:13

El Gobierno ha difundido este domingo un nuevo vídeo de la campaña '#NiMediaBroma' con motivo del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, según ha informado el Ejecutivo en un comunicado. El vídeo se puede ver completo en el siguiente enlace oficial del Gobierno de España:  http://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/presidencia/Paginas/2018/231118_nimediabroma.aspx

Esta iniciativa ha contado con el apoyo desinteresado de distintos cómicos españoles, que se han unido con el objetivo de involucrar a toda la sociedad para erradicar la violencia machista. El Gobierno recuerda que en lo que va de año 44 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas y 35 menores han quedado huérfanos.

En este contexto, el Consejo de Ministros ha aprobado esta semana nuevas medidas para mejorar la protección de las víctimas de violencia de género y de sus hijos, coordinadas desde el ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad para su aplicación transversal con la ayuda de otros ministerios.

Los humoristas que se han sumado a esta iniciativa han sido:

Los castellano-manchegos Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Berta Collado y José Mota y los siguientes:

Andreu Buenafuente
Dani Rovira
Marta Flich
Esther Gimeno
Don Mauro
Juan Luis Cano
Iñaki Urrutia
Flipy
Marisol Aznar
Valeria Ros
Eva Soriano
Luis Piedrahita