Digital Castilla

Digital Castilla

Región EDUCACIÓN PARA LA IGUALDAD

La asignatura de la polémica en Castilla-La Mancha no desaparece "pese al rechazo"

6 septiembre, 2018 10:31

Educación y Persona ha criticado este jueves que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes haya vuelto a publicar la resolución por la que se propone continuar el pilotaje experimental de la asignatura de Educación para la igualdad, la tolerancia y la diversidad en centros educativos de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, pese a que asociaciones de padres y profesores han mostrado su rechazo por "el adoctrinamiento ideológico que se esconde tras el currículo".

En un comunicado, el colectivo ha explicado que, "a pesar de ser ofrecida a todos los centros, apenas un 1% de los mismos aceptaron dicho pilotaje", lo que evidencia "el rechazo de los claustros de profesores" a impartir esta asignatura, de la que muchos profesores en su impartición durante el curso pasado, "evitaron los temas más explícitamente ideológicos".

Educación y Persona, junto a otras asociaciones, ha impartido ya cerca de un centenar de charlas en los últimos meses explicando a padres y profesores los elementos adoctrinadores introducidos en el currículo. Asimismo, Educación y Persona ha publicado un informe técnico sobre la asignatura que ya va por la segunda edición y un total de 6.000 ejemplares, así como una guía jurídica para asesorar a los padres en la defensa de la libertad de educación.

El colectivo ha incidido en que la asignatura "se quiere ofrecer como un deseo de educación en los valores utilizados en su título", aunque "la gravedad del error del Gobierno regional radica en la entrega de estos valores a un modelo antropológico basado en la llamada ideología de género vulnerando de este modo el derecho fundamental a la libertad de conciencia y el derecho de los padres a educar a sus hijos en sus propias convicciones morales".

"Ni la lucha por la igualdad de la mujer, ni el respeto a las personas de cualquier condición e identidad sexual, ni la problemática de menores con disforia de género pueden ser excusas para abordar estos problemas en términos ideológicos sean de una orientación u otra. Y esta situación resulta tanto más grave cuanto que se pretende llevar a cabo en el sistema educativo de modo obligatorio y con menores vulnerables, y sin contar con el conocimiento ni el consentimiento de los padres", ha explicado Educación y Persona.