Digital Castilla

Digital Castilla

Región SERÁ NOTICIA ESTE LUNES

Page por Europa, lo de Globalcaja en Cuenca, el programa de formación de la Junta...

28 enero, 2018 20:22

Actualidad política

--8.30 horas: la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, Blanca Fernández, será entrevistada en el programa de radio 'Castilla-La Mancha hoy' de Castilla-La Mancha Media.

--10.30 horas: en Guadalajara, pleno en la Diputación.

--10.30 horas: en Guadalajara, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, preside una reunión itinerante del Consejo de Dirección de Sanidad, en la Dirección Provincial de Sanidad.

--10.30 horas: en Guadalajara, la diputada nacional del PP, Silvia Valmaña, ofrece una rueda de prensa, en la sede provincial del PP.

--11.00 horas: en Valdepeñas, la concejal de Medio Ambiente y Agricultura, Amparo Crespo, ofrece una rueda de prensa de balance de 2018 en su área, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Toledo, la diputada del Grupo Parlamentario Popular Cesárea Arnedo ofrece una rueda de prensa, en las Cortes.

--11.30 horas: en Ciudad Real, la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, ofrece una rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Toledo, la portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, ofrece una rueda de prensa para analizar la situación de la política sanitaria en la región, en la sede.

--11.30 horas: en Toledo, la concejal del Grupo Municipal Popular, Cristina Peces, ofrece una rueda de prensa para tratar asuntos de actualidad municipal, en la Posada de la Hermandad.

--12.00 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, ofrecerá una rueda de prensa, en las Cortes.

--12.30 horas: en Albacete, los parlamentarios nacionales del PP por Albacete, Carmen Navarro y Vicente Aroca, ofrecerán una rueda de prensa sobre asuntos de actualidad regional, en la sede.

--15.30 horas: en Bruselas (Bélgica), el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto con la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, mantiene un encuentro con el vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans, en el edificio Berlaymont. El presidente regional realizará declaraciones al finalizar el encuentro.

--17.15 horas: en Toledo, el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, y el concejal del Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato, informarán sobre el acto público 'Plantando cara a los recortes de Montoro', en el restaurante Nuevo Almacén.

--18.30 horas: en Toledo, reunión extraordinaria de la Comisión Provincial de Sanidad del PP de Toledo, en la sede del PP. El coordinador general y portavoz del PP en Toledo, Carlos Velázquez, ofrecerá declaraciones a esa hora.

Economía-laboral

--10.30 horas: en Guadalajara, la secretaria de Acción Sindical y Formación Sindical de CCOO en la región, Carolina Vidal, y el secretario general de CCOO Guadalajara, José María Rey, ofrecen una rueda de prensa para informar de los objetivos para la negociación colectiva en la provincia y la región, en la sede del sindicato.

--11.00 horas: en Toledo, la concejal de Empleo, Inés Sandoval, informa sobre el Plan de Garantía +55, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, el delegado de la Junta, Javier Nicolás, y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ofrecen una rueda de prensa para presentar el programa de formación para el empleo 2018, en la Delegación de la Junta.

--12.00 horas: en Albacete, la diputada nacional de Podemos, Teresa Arévalo; la secretaria general de CCOO en Albacete, Carmen Juste; y el secretario de Salud Laboral de CCOO en Albacete, Juan José Jiménez, participan en la concentración por la muerte de un trabajador de una empresa de Almansa en Argelia, en la puerta de CCOO. Posteriormente, mantendrán una reunión de carácter institucional.

Sociedad y Cultura

--10.00 horas: en Toledo, la directora de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, Carmen Morales, y la coordinadora de Ciencia a la carta, María José Ruiz, presentarán el ciclo 'Maridajes cuánticos', en la biblioteca.

--10.00 horas: en Tomelloso, el concejal de Festejos, Raúl Zatón, presenta la campaña 'Nos vamos de vinos', en la sala Francisco Carretero.

--10.00 horas: en Toledo, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, informa del desarrollo del proceso de admisión del alumnado para el curso 2018-2019, en la Consejería.

--10.00 horas: en Puertollano, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, asiste a la I Jornada sobre Calidad del Aire organizada por la Viceconsejería de Medio Ambiente en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano, en el Auditorio municipal.

--10.30 horas: en Cuenca, la directora de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Carla Avilés; el director territorial de Globalcaja, Eliseo Quejigo; el director general de Hatton Events, Carlos Jiménez; y la responsable de la Fundación Globalcaja Cuenca, Henar de la Sierra, presentan el programa Start Up English, en la Sala de Juntas de la oficina principal de Globalcaja.

--11.00 horas: en Albacete, el alcalde, Manuel Serrano; el concejal de Deportes, Francisco Navarro; la diputada provincial de Deportes, Victoria Leal; el director provincial de Deportes, Diego Pérez; y la presidenta de AMIAB, Encarnación Rodríguez, presentan la fase previa clasificatoria del Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas 'Champions League', en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Toledo, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y el presidente de la Asociación de Balnearios de Castilla-La Mancha, Justo Losa, presentan la campaña de difusión del Programa de Termalismo para 2018, en la Consejería.

--11.45 horas: en Ciudad Real, el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, ofrece una rueda de prensa de presentación del III Concurso Regional de Cortadores de Jamón, en el Ayuntamiento.

--17.30 horas: en Ciudad Real, el portavoz de la Plataforma 'N-430. Nacional digna y segura' y alcalde de Puebla de Don Rodrigo, Venancio Rincón Royo; el alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, y el alcalde de Herrera del Duque (Badajoz), Saturnino Alcázar, ofrecen una rueda de prensa sobre la manifestación que tendrá lugar en Piedrabuena el día 1 de febrero para reclamar la mejora urgente de la vía y su desdoblamiento, en el hotel NH Ciudad Real.

--18.00 horas: en Valdepeñas, la teniente de alcalde Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, y la presidenta de Mancha Acoge, Pilar Abad, realizan la entrega de la recaudación del concierto 'Notas solidarias' a esta asociación, en el Ayuntamiento.

--19.00 horas: en Talavera, el alcalde, Jaime Ramos, preside la Comisión Pro-Mondas, en el Salón de Gestores del Ayuntamiento.

--20.00 horas: en Albacete, el director y consultor en La Fábrica del Tiempo, Javier Cantos, y el ilustrador Daniel Pineda participan en el encuentro '10 pasos para ser un gañán de la productividad personal', organizado por el Colectivo Albacete Innova, en el Teatro Circo.

Salud

--11.00 horas: en Guadalajara, GenesisCare organiza un taller sobre alimentación saludable después del tratamiento oncológico, en su sede. La atención a los medios será a las 13.00 horas.