Digital Castilla

Digital Castilla

Región SERVICIOS DE AUDITORÍA

La UCLM pone en marcha un novedoso proyecto para mejorar espacios deportivos

16 octubre, 2017 18:57

El grupo de Investigación en Gestión de Organizaciones e Instalaciones Deportivas (IGOID) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha impulsado la creación de la empresa IGOID-SPORTEC, especializada en prestar asesoramiento técnico y empresarial para instalaciones deportivas, que tiene como objetivo "mejorar la transferencia de la investigación a la sociedad y dar un mejor uso a los conocimientos acumulados y técnicas desarrolladas".

En este sentido, se ha manifestado la profesora Leonor Gallardo, responsable del grupo IGOID, para quien la transferencia del conocimiento de la investigación a la sociedad es uno de "los principales objetivos del sistema universitario", según ha informado en nota de prensa la UCLM.

"La mayoría de las veces, por diferentes limitaciones o falta de aplicabilidad, la investigación queda solo en el ámbito académico y no se crea una oportunidad o posibilidad de explotar los resultados", ha añadido.

Sin embargo, ha continuado, que "en muchos otros casos los resultados generados tienen implicaciones prácticas directas. Y es en dichos casos donde la creación de una empresa permitirá que el conocimiento adquirido pueda ser puesto a disposición de la sociedad como un servicio más".

De este modo, el grupo IGOID ha puesto en marcha desde este mes de octubre IGOID-SPORTEC, una empresa derivada que facilitará la realización de consultorías y servicios a cualquier entidad deportiva.

"El principal valor de esta empresa será prestar servicios de auditorías en superficies deportivas, especialmente en césped artificial, pero también pondrá a disposición otra carta de servicios de consultoría y asesoría a instalaciones deportivas y servicios de marketing y calidad, estudios de mercado, análisis de datos o apoyo al rendimiento deportivo, entre otros", ha explicado Gallardo.

Por otra parte, el grupo IGOID seguirá funcionando "a pleno rendimiento", ha indicado, "manteniendo la labor básica de investigación mediante la participación en proyectos competitivos y difundiendo los resultados a través de publicaciones de alta calidad".