Jesulín de Ubrique en 2023.
Un pueblecito de Toledo con tan solo 205 habitantes "ficha" a Jesulín de Ubrique para sus fiestas
El mediático Jesulín de Ubrique, torero estrella de los años 90, participará este verano en el festival taurino de un pequeño pueblo toledano con apenas 205 habitantes: Aldea en Cabo.
Tal y como ha anunciado el Ayuntamiento de la localidad, ubicada al noroeste de la provincia de Toledo, la cita será el sábado 30 de agosto a las 19:00 horas, con motivo de las fiestas patronales en honor a San Ramón Nonato.
El diestro gaditano, a sus 51 años, lidiará en Aldea en Cabo un único novillo de la ganadería Los Mimbres.
Jesulín forma parte de un cartel que comparte con el también veterano torero burgalense José Ignacio Ramos y con tres jóvenes promesas: José Luis Madrigal, Luis Kuri “El Genial” y Yuste Varela.
El precio de las entradas para el festejo oscila entre los 12 euros para peñas, los 15 euros para jubilados y niños de 7 a 14 años, y los 20 euros de la entrada general.
Durante los años 90, Jesulín fue mucho más que un torero y se convirtió en todo un emblema popular. En plena ebullición mediática, protagonizó en 1994 una de las corridas más insólitas de la historia: un festejo en solitario en la plaza de Aranjuez con 9.000 mujeres como público.
Su carisma dentro y fuera de los ruedos lo catapultó a la fama, convirtiéndose en un personaje habitual de programas de televisión, revistas del corazón e incluso hizo sus pinitos como cantante con el recordado 'Toda, toda, toda'.