Sicor, la filial de servicios de seguridad, externalización y limpieza controlada por El Corte Inglés, acaba de imponerse en el concurso para prestar los servicios de vigilancia y seguridad en diversos edificios pertenecientes a la Dirección General de Bellas Artes.

En total, se trata de 22 museos estatales, donde Sicor comenzará a prestar sus servicios el 16 de julio por un periodo de un año, prorrogable a dos más. El contrato asciende a 7,8 millones por año. Entre los museos que Sicor se hará cargo de su seguridad figura el Museo y Casa del Greco, en Toledo. No es el único cliente en la región, pues la compañía de seguridad también presta sus servicios a algunas dependencias y organismos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La lista se centra sobre todo en Madrid e incluye centros como el Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Sorolla, el Museo de América o el Museo del Traje, entre otros. Además, fuera de la capital, aparecen el Museo y Casa del Greco (Toledo), el Museo Nacional de Arte Romano (Mérida), el Museo Nacional de Escultura (Valladolid), el Museo Nacional y Centro Nacional de Investigación de Altamira (Cantabria) o el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Murcia).

La filial de servicios del grupo de grandes almacenes trabaja ya con más de 500 clientes, entre los que se incluyen Administraciones y empresas públicas, como Adif, Aena, Metro de Madrid, la Seguridad Social, RTVE, Renfe o la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; compañías privadas como Acciona, Lilly, DHL, CBRE, Bimba y Lola, Mutua, P&G Elecnor o Rovi; grupos de lujo como Bvlgari, Rolex o Christian Dior; y entidades deportivas entre las que destacan el Atlético de Madrid, el Granada o la Real Federación Española de Fútbol.