La Pregunta

¿Con que increíble número de bares ha hablado Paco Núñez en las últimas semanas?

21 abril, 2021 00:00

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha,Paco Núñez, ha exigido en los últimos tiempos al presidente regional,Emiliano García-Page, que no cierre la hostelería ya que, a su juicio, está demostrado que los bares y restaurantes son espacios seguros.

Page ha sido sensible a esta petición del líder de la oposición y sobre todo a las reclamaciones de los propios hosteleros al ser uno de los sectores más castigados por la crisis sanitaria y económica que padecemos. En las últimas medidas especiales de nivel 3 que se han aplicado en distintas poblaciones de Castilla-La Mancha por la alta incidencia del Covid-19, entre ellas algunas de las ciudades más importantes de Castilla-La Mancha, el ejecutivo regional ha decidido ser más suave con las restricciones impuestas a bares y restaurantes.

En todo caso, Paco Núñez no ha dejado de denunciar durante todo este tiempo que se ha puesto "en la picota" a los hosteleros y se les ha señalado como los responsables de la propagación del virus, llegando a afirmar que "Pagetiene una obsesión con la hostelería, la está machacando sin piedad y señalándola continuamente para que parezca que el aumento de la incidencia del virus es responsabilidad de los bares y restaurantes".

Según el dirigente "popular", en línea con lo que defiende la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cerrar la hostelería es una "verdadera falta de respeto a un sector que está haciendo las cosas muy bien, que está peleando muchísimo por salir adelante, que se está adaptando a las circunstancias a la perfección y que solo recibe de su Gobierno Regional el desprecio más absoluto cerrando sus locales y no permitiendo que puedan ganarse la vida". También ha denunciado repetidamente quela hostelería sigue sin recibir un céntimo de ayudas por parte del Gobierno Regional y ha abogado por una bajada generalizada de impuestos al sector, así como pagar las cuotas de autónomos de estos negocios que se están cerrando temporalmente.

En esa línea van los mensajes que Paco Núñez está dando directamente a los afectados. En una acción sin precedentes, el presidente del PP-CLM está llamando uno por uno a la larga de lista de contactos de bares y restaurantes que tiene en su agenda telefónica. Hasta ahora han sido más de 400 los establecimientos del ramo de hostelería con los que ha hablado, ya sea por mensajes de Whatsapp desde su teléfono particular o llamadas de móvil personales. Los propietarios de dichos establecimientos están recibiendo muy positivamente estos contactos y en general agradecen que un líder político se interese directa y personalmente por su situación y les de la oportunidad de contar sus problemas y exponerle sus quejas.

A todos ellos les deja el número de móvil para que le llamen en caso de que lo necesiten. Algunos ha tomado nota y han vuelto a contactar con él para exponerle algún nuevo problema, solidarizarse con sus propuestas relacionadas con el sector o volver a agradecerle tan singular iniciativa.

Con los bares y restaurantes Paco Núñez se siente como en casa ya que procede de una conocida y querida familia almanseña del sector de la restauración de toda la vida.