La Pregunta

Girauta, que vive en Toledo, ¿a quién votaría si viviera en Madrid?

26 marzo, 2021 00:00

El exdiputado de Ciudadanos por Toledo Juan Carlos Girauta lleva dos años y un mes viviendo en la capital castellano-manchega. Se vino de Barcelona porque no podía con el ambiente irrespirable que para personas como él se ha creado en aquella ciudad a medida que se ha extremado el movimiento independentista.

Tampoco quiso quedarse en Madrid porque a tan solo "tres cuartos de hora" en coche podía vivir en una ciudad tranquila donde es posible pasear de incógnito por sus callejuelas y encontrar cosas mágicas e inesperadas. Precisamente una de las cosas inesperadas que uno puede encontrarse es al propio Girauta.

Ha vuelto al periodismo sin perder de vista la actividad política, y menos en unos momentos tan apasionantes como los que vivimos. En una entrevista en vídeo de Raquel Tejero para Periodista Digital, Girauta explica por qué trasladó su vivienda de Barcelona a Toledo y por qué le gusta tanto esta ciudad. Pero sobre todo habla de política.

Entrevista a Juan Carlos Girauta: "Si fuese madrileño votaría a Ayuso"

De sus declaraciones ha llamado especialmente la atención su decidido apoyo a la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, hasta el punto de afirmar con rotundidad que si fuera madrileño la votaría a ella: "Si fuera madrileño yo votaría a Isabel Diaz Ayuso, porque ¿sabe lo que sucede ahora? Pues sucede que hay una cosa que es más importante que los matices que pueda tener cada cual y los peros que se puedan poner a una opción u otra. Ahora lo importante es resistirse al sanchismo y si el sanchismo consigue hacerse con Madrid caerá el último bastión. Madrid hay que conservarlo y desde Madrid iniciar la recuperación".

Al preguntarle si es por eso por lo que se presenta Pablo Iglesias como candidato, Girauta responde que el líder de Podemos "no tiene un pelo de tonto. Sabe que en Madrid se juega todo. Por eso hay que votar a Ayuso?"

¿A quién votará Girauta en las elecciones municipales de 2023 si sigue viviendo en Toledo?