La Pregunta

¿Qué gran comunicador toledano consigue enganchar cada día a todos los vecinos de su pueblo?

23 marzo, 2020 00:00

"¡Mi pueblo mola! Os voy a contar lo que nos hemos inventado para hacer la cuarentena más entretenida y divertida en La Puebla de Almoradiel (Toledo). Cada noche nos conectamos todos los vecinos a Internet a la misma hora para echar un buen rato".

Lo cuenta en Twitter un joven comunicador y productor de medios audiovisuales, José Manuel Carpintero, quien desde su casa en La Puebla ha puesto en marcha un festival virtual"con el material que nos mandan nuestros propios vecinos. Unos cuantos amigos (Alberto, María S, María V, Jesús) nos encargamos de darle forma y dejarlo todo bonito. Tenemos músicos, bailarines, poetas, y hasta recetas caseras".

Se llama "Almoradienses en casa -Fest-", "un festival de arte local espontáneo en el que tiene cabida cualquier vecino que quiera mostrar su talento. Un espectáculo de variedades local, ea. Desde mi salón, convertido en plató de tv, doy paso a los videos que nos llegan cada día", explica Carpintero.

"¡Y vaya que si hay arte!", dice en otro de sus mensajes en Twitter: "Más de lo que creíamos. Lo de la cuarentena nos ha hecho descubrir talentos ocultos ¡y eso que son nuestros propios vecinos! ¡Cuánto nos quedaba por conocernos! Es tan bonito...". Uno de esos descubrimientos es "Lupi, una señora adorable de mi pueblo a la que tenemos mucho cariño" y que cuenta una simpática anécdota que no hay que perderse.Lupi (Lupicinia Serrano), es la presidenta de honor del festival.