La gran implicación de algunos con la Semana Santa

La gran implicación de algunos con la Semana Santa

La tribuna

La gran implicación de algunos con la Semana Santa

19 abril, 2022 07:38

Me he animado a escribir estas breves líneas para agradecer al presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, su implicación con la Semana Santa, algo que se echa de menos en muchos responsables políticos de la actualidad.

Hace años era muy frecuente ver a los máximos responsables políticos de nuestra región participar de manera muy activa en todos los actos que los castellano-manchegos celebramos en conmemoración de la pasión de Cristo.

Independientemente de sus creencias religiosas, el respeto mostrado por la gran mayoría era uniforme y los más de ellos, de confesión católica, practicaban su fe participando en procesiones y misas desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Ramos, poniendo en valor uno de los momentos litúrgicos más importantes de todo el año para nuestro pueblo, como es la conmemoración de la crucifixión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Pero es que, para los cristianos, además de que la Semana Santa tiene que ser tiempo de reflexión y la oración, resulta ser un hito muy importante en el mantenimiento y desarrollo de una honda tradición que avanza de generación en generación y que determina a los españoles como lo que somos: Un pueblo orgulloso de su pasado y de su presente, de sus tradiciones y de su historia en la que la Iglesia católica ha tenido tantísima importancia.

No lo olvidemos nunca. A pesar de los ataques que nuestra fe y nuestras creencias reciben constantemente de aquellos que quieren cambiar nuestro modo de vida a golpe de leyes, decretos y propaganda, los castellano-manchegos estamos muy orgullosos de nuestras tradiciones, la gran mayoría de origen religioso, y por eso valoramos y aplaudimos a aquellos responsables políticos que hemos elegido para que nos representen en las instituciones y para que defiendan lo nuestro, tal y como he visto hacer a Paco Núñez toda esta semana.

Otros responsables políticos han decidido tomarse unos días de descanso, y me parece lícito, por lo que no seré yo el que critique su actitud, pero permítanme que sí ponga el énfasis en los que han participado de manera activa en participar y ayudar a su plena difusión de nuestra Semana Santa.

Y por eso le agradezco a Paco Núñez que haya participado en procesiones, misas e, incluso como costalero en el Paso Gordo de Hellín.

Los que amamos nuestra tierra, nuestras tradiciones y nuestra Semana Santa nos sentimos orgullos de aquellos que participan con nosotros de ese sentimiento. Y les damos las gracias de corazón por compartir con nosotros esa devoción.

José Manuel Hernández. Expresidente de la Junta de Cofradías de Albacete

Más en opinión

Blog del Suscriptor

Dejad que los políticos se acerquen a mí

Anterior
Imagen de archivo

Un acertante de la Bonoloto se lleva un jugoso premio en un pueblo de Toledo

Siguiente