Verónica Soto en una imagen de 2020

Verónica Soto en una imagen de 2020

La tribuna

Consejos vendo, que para mí no tengo

23 septiembre, 2021 06:32

En los últimos tiempos contemplamos incrédulos como muchos de nuestros políticos se atreven a dar lecciones que no se aplican a ellos mismos, ni en sus propios partidos. 

Y es un fenómeno que sucede tanto a unos como a otros, por soberbia, por egocentrismo y por creer estar en posesión del máximo nivel de conocimiento y... nada más lejos de la realidad. 

La mayoría de éstos que alardean (de cualquier cosa) adolecen de ello y además ponen en evidencia sus propias carencias casi sin percatarse. 

Uno de estos fenómenos es Ciudadanos (lo que queda), que predican siempre hacia afuera lo que no practican hacia adentro y eso es algo que les viene pasando factura desde hace muchos meses y que terminará enterrando al casi moribundo partido que agudiza en la UCI. 

Y es que los discípulos de Inés Arrimadas, se jactan de dar lecciones a diestro y siniestro. En una de las últimas hacían referencia al partido popular y les criticaban de hacer oposición a la oposición. ¿A estos diputados y concejales alguien les informa de lo que hacen sus homónimos en otros municipios, incluso de la misma provincia? Yo soy de las que piensan que la oposición debe trabajar conjuntamente para plantar cara a los gobiernos (contrarios) y controlar y fiscalizar las acciones y gestiones de éstos. 

Pero ahí Ciudadanos y una servidora no estamos de acuerdo, ellos se suben al barco que corresponda (sin importar el color de la vela) y reman a favor de los gobiernos de turno sin importar lo que diga el partido a nivel nacional, sin importar si en otros municipios se han debatido propuestas similares y haciendo OPOSICIÓN A LA OPOSICIÓN. 

Que el partido está a favor de ajustar los salarios de los políticos en plena pandemia, por responsabilidad y solidaridad, ellos a nivel municipal votan en contra. 

Que el partido se pronuncia a favor de llevar a cabo acciones para mejorar la salud mental, ellos a nivel municipal votan en contra. 

Que a nivel nacional es el partido que baja los impuestos, a nivel municipal votan en contra. 

Y así un largo etcétera de ejemplos de propuestas de la oposición rechazadas por la propia oposición cuando su propio partido está a favor. 

Hay una frase célebre que dice "que el mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión". Demos ejemplo pues y que tomen nota los políticos de turno, que para predicar hacia afuera hay que practicarlo antes dentro y ese es uno de los principales motivos por los que el partido de Arrimadas pierde cada día la confianza y credibilidad de muchas personas, por mucho que ellos mismos se sigan empeñando en maquillar la realidad.

Verónica Soto. Concejal No Adscrita. Ayuntamiento de Seseña

Isabel Álvarez Domínguez y María José Pérez Salazar, autoras del artículo

La red de cuidados no se fortalece sin las escuelas infantiles

Anterior
Portada de la revista Semana

La toledana Sara Carbonero ya no oculta su relación con Kiki Morente

Siguiente