Paco Núñez, este lunes en el Club Siglo XXI.

Paco Núñez, este lunes en el Club Siglo XXI.

Confidencial

Núñez acaba feliz en el Club Siglo XXI por su llenazo y lo que todos entendieron como una confirmación absoluta

Publicada

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, protagonizó este lunes de uno de los prestigiosos coloquios organizados por el Club Siglo XXI en Madrid y terminó con muy buen sabor de boca, satisfecho por el trabajo realizado.

En la que fue su segunda intervención en este foro, tras una inicial que llevó a cabo semanas antes de las elecciones autonómicas de mayo de 2023, Núñez demostró un importante poder de convocatoria y dejó una impresión muy positiva, aseguran desde su círculo más cercano preguntado por EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM.

Una sensación compartida por muchos de los presentes, quienes comentaron a la conclusión que Núñez había ofrecido un discurso especialmente convincente y alternativas fundamentadas sobre las posibilidades de mejora que, a su juicio, tiene Castilla-La Mancha.

Más de 250 personas

El acto reunió a más de 250 personas, una cifra considerable que obligó a utilizar la sala de reuniones más grande del Club. Entre los asistentes no solo se encontraban dirigentes y cargos del PP, sino también representantes de la sociedad civil castellanomanchega: empresarios, periodistas, representantes de sindicatos educativos y sanitarios, cooperativistas... Entre ellos destacó la presencia del presidente nacional de Asaja, el ciudadrealeño Pedro Barato.

El encargado de presentar a Núñez fue Miguel Tellado, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y hombre de confianza de Alberto Núñez Feijóo. A nadie se le escapó que, durante su intervención, el dirigente nacional se refirió hasta en tres ocasiones a Núñez como "el próximo presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha".

Una insistencia quizá nada casual y que muchos entendieron como la confirmación definitiva de que el albaceteño será el candidato del PP a la Presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas de 2027, un reto que afrontaría por tercera vez consecutiva.

El embajador chino

Otro de los detalles que más llamó la atención fue la presencia del embajador de China en España, Yao Jing, quien acudió acompañado por una numerosa delegación del país asiático. Aunque desde el PP castellanomanchego han preferido mantener la discreción sobre los motivos concretos, señalan que su asistencia no fue casual y que existen operaciones en marcha que podrían resultar muy beneficiosas para Castilla-La Mancha.

El coloquio contó también con la asistencia del actual presidente del Club Siglo XXI, José María Barreda, expresidente socialista de Castilla-La Mancha, quien no quiso perderse la intervención de Núñez. Cabe recordar que los populares solo han gobernado en Castilla-La Mancha durante cuatro años, entre 2011 y 2015, tras la victoria electoral de María Dolores de Cospedal precisamente sobre el propio Barreda.